Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Chilavert liquidó a Vinicius y generó polémica en todo el mundo: "Que no sea..."

José Luis Chilavert, histórico arquero paraguayo, opinó sobre el llanto de Vinicius por racismo y dejó una frase que generó polémica en todo el mundo.

Vinicius se largó a llorar en la conferencia de prensa

Este martes 26 de marzo, Brasil enfrentará a España en el mítico estadio Santiago Bernabéu, por un nuevo amistoso internacional en esta Fecha FIFA. El encuentro fue presentado bajo el lema 'Una misma piel', con el fin de hacerle frente al racismo que frecuenta en el fútbol europeo.

Vinicius Junior, futbolista de la Selección Brasileña y Real Madrid, fue uno de los propulsores de este mensaje contra la discriminación, teniendo en cuenta que, en los últimos tiempos, fue víctima de distintos ataques racistas en varios estadios españoles.

Sin ir más lejos, el extremo brindó una rueda de prensa antes del partido y quebró en llanto al dialogar sobre esta situación: "Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar".

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Es agotador estar solo. He hecho tantas denuncias y nadie es sancionado, ningún club es sancionado. Yo lo único que quiero es jugar al fútbol", manifestó Vinicius, completamente emocionado.

Chilavert, muy duro contra Vinicius

José Luis Chilavert, histórico arquero paraguayo que vistió la camiseta de Vélez Sarsfield, apareció en redes sociales para cuestionar al brasileño por sus lágrimas en la conferencia de prensa: "Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón... El fútbol es para hombres".

Estas palabras del ex guardameta del 'Fortín' generaron mucha polémica en las redes sociales, a tal punto que su nombre fue tendencia en territorio español. Por toda esta situación y por el objetivo del amistoso contra el racismo, Vinicius será el capitán de la Selección Brasileña en el Santiago Bernabéu ante España.

Lo más Visto