Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La probable formación de Manchester City para la final de la Champions League

Pep Guardiola ya cosechó dos títulos esta temporada: Premier League y FA Cup e irá por el triplete. De cara al partido, el entrenador catalán tendría definido un equipo con todas sus estrellas disponibles.

Julián Álvarez sería suplente en la final de la Champions contra Inter

Manchester City e Inter de Milán se medirán en la final de la Champions League. El equipo inglés, con Julián Álvarez y Máximo Perrone y el elenco italiano, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, se enfrentarán para saber quién se quedará con la Orejona el próximo sábado 10 de junio, a las 16 horas de Argentina en Estambul, Turquía.

Lo cierto es que el City de Pep Guardiola ya cosechó dos títulos esta temporada: Premier League y FA Cup e irá por el triplete. De cara al partido, el entrenador catalán tendría definido un equipo con todas sus estrellas disponibles.

La probable formación de Manchester City

A lo largo de la temporada, Guardiola utilizó en gran parte un 3-6-1 en este City, un esquema que le dio muy buenos resultados a lo largo de la competición.En el arco irá el brasileño Ederson mientras que en la línea de tres del fondo está integrada por: Walker, Rubén Dias, Akanji. Como 'doble 5' estarán Stones y Rodri y más adelantados de la línea del mediocampo: Bernardo Silva, Grealish, Gündoghan, De Bruyne. Como único delantero estará Erling Haaland.

Esta táctica la utilizó más en Champions, aunque Pep también implementó un 4-3-3 en otros partidos de la Premier, con Rodri bajando a la defensa central y Foden y Mahrez se suman como extremos acompañando al 9.

Formación: Ederson; Walker, Rubén Dias, Akanji; Stones y Rodri; Bernardo Silva, Grealish, Gündoghan, De Bruyne; Erling Haaland.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico de Atatürk para cerrar la temporada 2022/23. No será la primera vez que un club milanés enfrente a uno inglés en Estambul: el historial nos lleva a 2005, donde Liverpool venció 3-2 en penales al Milan tras igualar 3 a 3 en l tiempo reglamentario, en los italianos fue titular Hernán Crespo.

El equipo de Julián buscará ganar la Champions League por primera vez en su historia, disputó la final de la edición 2020/21 donde cayó ante Chelsea por 1-0. Mientras que el de Lautaro Martínez vuelve a disputar el partido definitivo tras 13 años y sueña con ganarla por cuarta vez, ya la conquisto en 1964, 1965 y 2010.

El árbitro polaco Szymon Marciniak, que también dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en diciembre, arbitrará la final de la UEFA Champions League 2023.

Lo más Visto