Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Brasil emitió un comunicado y disparó contra Argentina: "No habrá tregua"

Mediante un comunicado oficial, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que iniciará acciones legales por actos de racismo.

Scaloni no iría al sorteo de la Copa América

Después de los incidentes ocurridos en el Estadio Maracaná en el duelo contra la Selección Argentina, la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado oficial.

En el mismo, aseguró que iniciará acciones legales por los actos de racismo, tanto de los usuarios como de los futbolistas de la Albiceleste.

En primer lugar, el mensaje aseveró que los usuarios implicados fueron "denunciados en Instagram". Además, relató que se enviaron "cartas a CONMEBOL y FIFA, haciéndoles conciencia del hecho".

"Desarrollamos acciones emblemáticas. Fuimos la primera confederación del mundo en implementar sanciones deportivas en casos de racismo, decisión que tuvo repercusión mundial (...) nuestra lucha continuará y no será interrumpida por actos como estos. No habrá tregua", concluyó el comunicado.

Por su parte, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, también se expresó: "Estoy orgulloso de ser el primer negro, nororiental, descendiente de indígenas en ocupar la presidencia de la CBF. Siempre he sabido y sigo siendo consciente de mi lucha y de las dificultades que tendré que atravesar a lo largo de mi vida mientras lo hago".

"Desde los ocho años he vivido con la mano dura del racismo, tanto en mí como en mi familia. Mi compromiso de transformar el fútbol brasileño en un lugar saludable no se reducirá", cerró.

Lo más Visto