Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Boca le ganó a Racing y está en semis de la Copa Libertadores!

Con una gran actuación de Chiquito Romero y el penal decisivo de Marcos Rojo, el equipo de Jorge Almirón se metió entre los 4 mejores.

¡Boca a semis de la Libertadores! El Xeneize le ganó por penales a Racing

Por Redacción TNT Sports

Boca se hizo fuerte nuevamente en los penales y eliminó a Racing en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió entre los cuatro mejores del torneo donde ahora espera por Palmeiras.

El Xeneize pasó a la Semifinales al superar en la definición por penales 4-1 a la Academia con los disparos de Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. Para el equipo local no lograron convertir Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.

Gonzalo Piovi fue la figura del partido. El zaguero de Racing Club fue importante .

Otro jugador relevante en el partido fue Nicolás Figal. El zaguero de Boca Juniors fue importante al ganar 5 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Edinson Cavani, Gabriel Rojas y Guillermo Fernández.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en el medio; y Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se pararon con un esquema 5-3-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

El árbitro Andrés Matonte fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la definición por penales, la Academia se despidió de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023 y el Xeneize logró su pase a Semifinales.

Lo más Visto