Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sergio Busquets eligió su reemplazo para Barcelona

Sergio Busquets dejará Barcelona y eligió su reemplazo ideal: Rodri, el español de Manchester City.

El alocado festejo de Joan Laporta tras la consagración del Barcelona en La Liga

El pasado fin de semana se vivió un emotivo momento en el Camp Nou con la salida de Jordi Alba y Sergio Busquets del Barcelona después de varias temporadas y títulos en el club. El mediocampista central y capitán del equipo de Xavi, fue consultado sobre su reemplazante y eligió a Rodri, el futbolista español que juega en Manchester City.

Luego de toda una carrera en Barcelona, Sergio Busquets se irá del club poniendo punto final a una época histórica del cuadro culé. El mediocampista fue consultado sobre su reemplazo y los posibles mediocampistas que llegaran: eligió a Rodri de Manchester City y entre Kimmich y Zubimendi se quedó con el segundo.

"Rodri es el primero que me llevaría, pero es muy difícil", reveló en RAC1 sobre su compatriota que juega en el equipo de Pep Guardiola, DT con el que supo asentarse en la primera del cuadro catalán. Sobre su compañero de la Selección, agregó: "Está a un nivel muy alto y ha mejorado temporada a temporada, además tiene al mejor entrenador".

Sobre las posibilidades reales que tiene Barcelona en este mercado de pases, Busquets no dudó y eligió a Zubimendi de Real Sociedad: "Es el perfil de jugador más similar a lo que queremos", y añadió con Mundo Deportivo: "Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí, pero están en otro equipo, pertenecen a otro club".

El mensaje de despedida de Sergio Busquets de Barcelona

Kimmich de Bayern Múnich es un futbolista que fue vinculado a Barcelona ante el interés fuerte por parte de Xavi. Ante esta posibilidad, Busquets se mostró más distante que con los otros dos: "Es un poco diferente, es futbol alemán. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que puedan ser importantes para determinados partidos".

Lo más Visto