Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Otro histórico de Barcelona dijo adiós tras la salida de Busquets

Jordi Alba anunció que se irá del club luego de 11 temporadas y 18 títulos con la camiseta culé.
 

Jordi Alba se despidió de Barcelona

Barcelona cerrará la temporada con una mala campaña a nivel internacional pero con la satisfacción de volver a conseguir la Liga de España tras tres temporadas sin poder gritar campeón. Pero, a pesar de ello, siguen las salidas importantes del equipo: tras el anuncio de Sergio Busquets, quien dijo adiós este miércoles fue Jordi Alba.

El lateral izquierdo multicampeón con la camiseta culé dejará el equipo catalán al finalizar la temporada a sus 34 años y luego de haber conseguido nada menos que 18 títulos, entre ellos una Champions League en la temporada 2014/2015.

"La realidad superó el sueño", afirmó el español en un video que se publicó en sus redes sociales anunciando que finalmente dejará el equipo cuando termine esta temporada. En total, hasta el momento fueron 458 partidos, con 27 goles y 99 asistencias.

Así despidió el Barcelona a Jordi Alba
Así despidió el Barcelona a Jordi Alba

El primero en decir adiós de los históricos fue Sergio Busquets, que lo informó también a través de las redes sociales con un emotivo video. Ahora le tocó al histórico lateral izquierdo español, que fue un socio espectacular de Messi cuando fueron compañeros en Barcelona.

Justamente estas salidas pueden estar fuertemente relacionadas con el operativo retorno de Lionel a España. Para adecuarse a las reglas del Fair Play Financiero, Barcelona debe liberar cerca de 250 millones de euros y por tal motivo varios jugadores importantes están dejando el club.

Lionel Messi estuvo en Barcelona

Jordi Alba arribó a Barcelona en julio de 2012, a pesar de haber hecho inferiores en La Masia, proveniendo de Valencia, equipo donde jugó dos temporadas. Su debut como profesional lo hizo en el Gimnàstic, en la temporada 2008/2009.

Los números de Jordi Alba con la camiseta de Barcelona

  • 458 partidos

  • 27 goles

  • 99 asistencias

  • 18 títulos

Lo más Visto