Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Karim Benzema merecía el Balón de Oro, podríamos haber dado un premio consolación a Lionel Messi", la polémica frase del expresidente de la FIFA Joseph Blatter

El suizo habló de la entrega del premio y además se refirió a la posibilidad de hacer el Mundial cada dos años: "Es una imbecilidad. No podemos, es malo para el fútbol".

Joseph Blatter, que fue presidente de la FIFA desde 1998 hasta 2015, cuando fue suspendido de su cargo por hechos de corrupción, deslizó que el último Balón de Oro debería haber sido para el futbolista francés Karim Benzema.

"Podríamos haber dado un premio de consolación a Messi. Benzema hubiera merecido el Balón de Oro", confesó el exdirigente suizo en diálogo con 'Europe 1', quien además agregó que el Real Madrid es su club favorito.

Con respecto a la conformación de una Superliga, fue tajante: "Si eso sucede, sería el fin del fútbol. Debemos evitar sacrificar el fútbol que se juega en las ligas menores en los clubes. Las ligas cerradas son el modelo americano. Y mi club favorito, el Real Madrid está allí. Creo que todo eso está mal. Porque el fútbol son ascensos y descensos. Es importante, porque no pierdes la esperanza de ganar. En una liga cerrada no pierdes nada aunque lo pierdas todo. Una liga cerrada, no".

Cuando se le consultó por la posibilidad de hacer el Mundial cada dos años, también se mostró en contra: "Es una imbecilidad. Tengo que hacer mi mea culpa porque, cuando me eligieron presidente de la FIFA, en una primera sesión, dije que podíamos organizar un mundial cada dos años, pero la gente de mi entorno me decía que estaba mal. Pero hoy, con el calendario sobrecargado, es la imbecilidad. No podemos, es malo para el fútbol".

Además, se mostró arrepentido de la elección de Qatar para el Mundial de este año: "No podemos jugar allí por cuestiones climáticas y porque el país es demasiado pequeño. El Mundial de 32 equipos es difícil en un país pequeño. Tuve la impresión de que fue una mala decisión".

Lo más Visto