Atento, Boca: un jugador que estuvo en carpeta fue absuelto por el TAS
Luego de varios meses en conflicto por haber sido acusado de doping positivo, el futbolista logró la absolución.
Luego de haber dado positivo en el control antidóping en julio del año pasado, producto del ingerimiento de Clostebol Metabolito, un futbolista argentino que estuvo en la órbita de Boca fue absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, en Suiza.
El defensor de 33 años, José Luis Palomino, había padecido momentos difíciles en julio de 2022. En aquel entonces, mientras atravesaba la pretemporada con Atalanta, el zaguero fue tomado por sorpresa en un control antidóping y dio positivo. Por esta razón, se determinó la suspensión provisoria de sus actividades.
Sin embargo, meses después, el Tribunal de Antidopaje Deportivo (TDA) validó las pruebas demostradas por el ex jugador de San Lorenzo, quien aseguró que el Clostebol Metabolito ingerido se encontraba incluido en un medicamento que le habían administrado.
Por esta razón, en noviembre de 2022, el Tribunal decidió absolver al experimentado defensor central, a la espera de una sentencia final por parte del TAS. La misma llegó este martes 19 de septiembre, cuando se comunicó oficialmente que Palomino podrá continuar con su carrera con normalidad.
Mientras tanto, el argentino continúa con la puesta a punto para los siguientes compromisos del cuadro de Bérgamo, que hará su estreno en la Europa League ante el Raków Częstochowa, de Polonia. El duelo será este jueves, en Gewiss Stadium.