Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Falleció Andreas Brehme, autor del gol en la final del Mundial 1990

Andreas Brehme, autor del gol con el que Alemania venció a la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990, murió este martes 20 de febrero a los 63 años por un paro cardíaco

Así jugaba Andreas Brehme, ex futbolista de la Selección de Alemania

Andreas Brehme, quien marcó el gol del polémico penal en la final del Mundial de Italia 1990 entre Alemania y la Selección Argentina, falleció este martes 20 de febrero con 63 años debido a un paro cardíaco.

La muerte del ex jugador de HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza fue comunicado por su pareja, Susanne Schaefer. La prensa alemana confirmó que fue ingresado de urgencia en la clínica Ziemssenstrassedde Múnich y murió por un paro cardíaco.

La carrera de Brehme comenzó en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Luego de cinco temporadas se fue al Kaiserslautern y tras cinco años más, llegó al Bayern Munich en el año 1986.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En 1988 pasó de club bávaro al Inter de Italia y compartió con sus compatriotas Klinsmann y Matthaus. Ganaron tres títulos: una Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Después de cuatro años se fue al Zaragoza de España, donde tiene 31 encuentro y 4 goles. Entre 1993 y 1998, jugó nuevamente en Kaiserslautern.

Además, Brehme ganó dos Bundesligas: con el Bayern Munich en 1987 y con Kaiserslautern en 1998. Es recordado por los argentinos ya que marcó el gol del polémico penal de Roberto Sensini en el Mundial de Italia 1990, en el que la Selección Argentina perdió contra Alemania en la final. Además, conquistó con la selección la Eurocopa de 1996.

Lo más Visto