Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La increíble decisión con el VAR en el fútbol de Alemania

Según aseguran en Europa, los hinchas del fútbol en la Bundesliga podrán ver las decisiones de los árbitros en el VAR a través de sus celulares

Audios VAR del partido de Racing vs. Platense

El VAR está cada vez más instalado en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, casi que no quedan competencias sin el uso de la tecnología en el fútbol profesional.

Lo cierto es que habrá una decisión importante e increíble en el fútbol de Alemania. La Bundesliga le permitiría a los hinchas que estén en el estadio ver las jugadas por su teléfono celular.

Los espectadores de la televisión ya pueden ver todo lo que revisan los árbitros, pero es algo que le faltaba a los aficionados que presencian el encuentro en vivo y en directo en el estadio.

"Estamos de acuerdo en que una aplicación para los espectadores en el estadio puede ser una herramienta. La fase de concepción ya se completó y ahora estamos en una fase de planificación", manifestó el ex árbitro Jochen Drees, quien trabaja para la Federación Alemana de Fútbol en la agencia de noticias DPA.

"El mejor estándar debería ser simplemente que los que vayan al estadio y los telespectadores vean las mismas imágenes durante las situaciones de VAR. El aficionado en la tribuna debería estar al mismo nivel que el telespectador", agregó.

"Soy optimista y creo que esta innovación podría utilizarse antes del final de esta temporada. Estamos relativamente avanzados en el tema", cerró Drees.

Lo más Visto