Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La trama secreta detrás de la llegada de Garnacho al Manchester United

Nick Cox, director de la academia del Manchester United, reveló detalles inéditos de la llegada de Alejandro Garnacho al club.

Alejandro Garnacho anotó un doblete ante el West Ham

No quedan dudas que Alejandro Garnacho es una de las máximas promesas argentinas y el fútbol mundial. Hoy su lugar está en el Manchester United, donde debutó a nivel profesional en 2022, poco después de la primera convocatoria con la Mayor de la Selección Argentina.

Lo cierto es que Garnacho no hizo todas las divisiones interiores en los Red Devils, sino que fue fichado con apenas 16 años cuando se encontraba en Atlético Madrid. Nick Cox, líder de la academia del United, contó recientemente detalles de cómo fue que sucedió su llegada.

“Buscábamos un jugador que ocupe el ancho de la cancha, que tenga 16 años, con ciertas cualidades y temperamento", afirmó Cox en la página oficial de la institución, quien agregó que, entre todos los jugadores seleccionados, Garnacho ocupaba "el top"de aquella lista.

Y destacó: "Vimos muy rápido que teníamos un joven determinado, resiliente, enfocado y encarrilado; y todas esas cosas son las necesarias si querés convertirte en futbolista del Manchester United". Asimismo, remarcó que sirve de "inspiración" para los más chicos.

En lo que va de esta temporada, entre competencias locales e internacionales, Alejandro Garnacho disputó un total de 38 compromisos, convirtió siete tantos y ya registró cuatro asistencias para sus compañeros. Así, se convirtió en titular prácticamente indiscutido.

El gigante europeo que quiere seducir a Garnacho a mitad de año

Según información de Real Madrid Exclusivo, Florentino Pérez tendría preparada una reunión con Garnacho para el siguiente mes, aprovechando la visita del Merengue al Manchester City por la Champions League y le plantearía seguir el camino de su ídolo Cristiano Ronaldo.

Lo más Visto