Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Zinedine Zidane se refirió a su futuro como entrenador de Real Madrid tras los rumores: "¿Mi destitución? El club hará lo que debe hacer, no pienso en eso"

En la previa del duelo vs. Borussia Mönchengladbach por la Champions League, el francés le escapó a la polémica por su salida del Merengue y aclaró que está pensando solamente en clasificar a los octavos de final de la Orejona

Zidane solo piensa en avanzar a octavos de final de la Champions League
Zidane solo piensa en avanzar a octavos de final de la Champions League (EFE)

Real Madrid no vive el mejor momento futbolístico para lo que está acostumbrado. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, el Merengue no pudo alcanzar las instancias finales de la Champions League en 2019 y 2020. En la actual orejona, la 2020/2021, está sufriendo para poder avanzar en el Grupo B a los octavos. Es una zona durísima, en la que todavía los cuatro equipos tienen chances de clasificar. Mañana, Borussia Mönchengladbach será el rival para el conjunto español, que con una victoria se asegurará un lugar entre los 16 mejores.

Zinedine Zidane, en una semana que se habló muchísimo tras la derrota vs. Shakhtar Donetsk pero que Real Madrid superó 1-0 a Sevilla por La Liga en condición de visitante, le escapó a la polémica por su posible salida. Medios europeos ya informan que se va a ir y que Mauricio Pochettino es una opción clara para asumir su cargo. "Sólo pienso en el partido. Y luego, el club hará como siempre. No pienso en mi destitución, la verdad", dijo el francés.

Y agregó: "No entro en eso, lo que me importa es pensar en el partido, hacer las cosas bien. Tenemos capacidad y es lo que me interesa. No entro en eso. Sí, es importante, pero lo sabemos. Sabemos lo que queremos, sumar los tres puntos y acabar primeros en el grupo. Sólo tenemos eso en la cabeza. Todos los partidos son importantes. Lo hemos hablado la semana pasada, es una gran oportunidad para mostrar lo que somos como equipo".

Con respecto a la posibilidad de quedar tercero en el grupo y pasar a disputar la Europa League, sostuvo: "No contemplo eso, pienso en pasar la ronda. Y ya está. Y los jugadores igual que yo. Desde ahí, podéis hacer y pensar lo que queráis, es vuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un gran partido. No pienso en eso, sólo en pasar la ronda. No valoro otra cosa, nos preparamos para hacer un gran partido, teniendo dificultades seguro, pero siendo positivos y pensando sólo en la victoria. Hacer todo para ganar los tres puntos".

Sobre el rival alemán que tendrá mañana, expresó: "Sabemos que el Borussia es un equipo muy bueno, muy disciplinado. Son muy buenos en contraataques. Es un equipo potente físicamente, técnicamente también. Sabemos que será difícil, pero vamos a prepararlo pensando en el rival y en lo que haremos nosotros".

Por otra parte, le consultaron si el equipo juega mejor bajo presión. "Es un poco de todo. No puedo explicarlo todo en un minuto... Son jugadores que siempre les pedimos que rindan y son muchos partidos. Jugamos contra rivales buenos, siempre quieren ganar. Son muchos factores. A veces jugamos bien y perdemos. Lo importante es hacer las cosas como equipo, estar juntos, defender juntos y fuerte, conceder poco.. Sabemos que luego con el balón podemos hacer las cosas bien, y de eso se trata", argumentó Zidane.

Para finalizar, sentenció: "Todos los jugadores, yo, el club, todos estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Sabemos lo que nos jugamos. Eso es gestionar las emociones y prepararte bien. Todo el mundo habla de esta situación, pero yo me concentro en el partido. Tenemos costumbre de jugar estos grandes partidos. En cualquier caso, habrá dificultades. Es un partido de Champions, hay que trabajarlo bien, empezar bien. Debemos estar contentos cuando acabe de lo que hayamos hecho en el partido".

Borussia lidera el grupo con 8 puntos. Real Madrid y Shakhtar tienen 7, e Inter 5 unidades. Mañana, el equipo español recibirá al alemán mientras que el italiano hará lo propio contra el ucraniano.

Lo más Visto