Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Zidane dijo que Guardiola era el mejor DT del mundo y el español le contestó

Los entrenadores se tiraron flores en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City por Champions

Zidane y Guardiola repartieron elogios en la previa del duelo por Champions. Foto: EFE
Zidane y Guardiola repartieron elogios en la previa del duelo por Champions. Foto: EFE - JUANJO MARTIN (EFE, EFE)

El Real Madrid visitará este miércoles al Manchester City en un duelo por los octavos de final de Champions League que promete emociones fuertes para los fanáticos del fútbol.

Será, además, un duelo entre dos de los entrenadores más destacados de Europa en los últimos años. De un lado estará Zinedine Zidane mientras que del otro estará Pep Guardiola. Ambos hablaron hoy en conferencia y el primero que lo hizo fue el DT francés que no dudó en tirarle flores a su par español.

"Guardiola es el mejor del mundo", destacó Zizou y agregó que lo dijo "porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City... Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. Hay muchos entrenadores, pero para mí es él".

El ex futbolista contó además algunos detalles de la visita que le hizo cuando comenzó a formarse como técnico: "Nos inspiramos en lo que él hizo. Eso nos motiva más, en cualquier caso no nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola y sus equipos. Estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern, hablando de los entrenamientos y de cómo gestiona un equipo y fue muy sincero".

Sobre el partido, Zidane destacó que "es un Madrid-City solo, no es un Guardiola-Zidane. Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es eso. Es un partido bonito, estamos contentos porque estos partidos los queremos jugar y ya está".

Por su parte, Guardiola habló más tarde y respondió a los dichos de su colega. "Quiero agradecerle sus palabras y no quiero llevarle la contraria, pero no soy el mejor. Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión, nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas", detalló Pep.

Pero el ex entrenador del Barcelona no se quedó allí y llenó de elogios a la figura francesa. "Lo que ha hecho Zidane en Europa no se va a volver a repetir, o va a ser muy difícil. Ganar tres Champions seguidas en este fútbol demuestra la grandeza de este equipo. En esta competición no hay nadie mejor que ellos y es un gran reto para nosotros", cerró.

Lo más Visto