Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Yo sé que voy a terminar trabajando en el fútbol italiano", expresó, tras su experiencia en Boca, Nicolás Burdisso

El manager del "Xeneize" durante 2019 habló sobre sus planes a futuro y fue consultado por su intención de trabajar en la Roma en el futuro

Nico Burdisso fue el manager de Boca durante 2019
Nico Burdisso fue el manager de Boca durante 2019 (EFE)

Nicolás Burdisso se encuentra sin club actualmente. Durante 2019 tuvo su primera experiencia experiencia como manager de Boca, pero, ante el cambio de dirigencia, decidió no seguir por lealtad a quien lo había contratado. Ahora brindó una jugosa entrevista en la que habló de sus planes futuros.

Allí le consultaron por la posibilidad de trabajar en la Roma, club en el que jugó desde 2009 hasta finales de 2013. "Me gustaría. Sé que es cuestión de tiempo, no lo pongo como una obligación o necesidad. Yo sé que voy a terminar trabajando en el fútbol italiano, por tener una credibilidad a nivel mundial y en ese país. Estoy convencido que hay puntos que no se tocaron nunca y me gustaría poder cambiarlo", expresó en diálogo con 90min.

Además, Burdisso comparó su paso por Inter (2004 a 2009) con el de Roma. "Fueron situaciones diferentes. En ambos jugué cinco años y la misma cantidad de partidos, pero con dos realidades diferentes. En Inter jugué de lateral izquierdo, de lateral derecho, de central y hasta jugué de volante central. Era una competencia diaria por jugar el fin de semana, en un vestuario feroz e internacional en el que aprendí lo que es la élite del fútbol mundial. Yo venía de Boca y me tuve que acostumbrar a esa realidad. Difícilmente hoy puedas pensar un jugador del fútbol argentino que tenga la capacidad de llegar a uno de los grandes equipos de Italia, España, Inglaterra, Alemania o Francia y pensar que va a jugar de titular. El último que lo hizo fue Lautaro Martínez y tuvo un año de transición para empezar a jugar", analizó.

"Cuando llego a Roma, ya con 28 años, quería afianzarme y sostenerme como marcador central, que sabía que era donde mejor podía hacerlo. Me llamaron por lo que yo podía darle como jugador y persona. Fueron cinco años casi mágicos, en los que pasé situaciones difíciles como cuando me rompí la rodilla jugando en la Selección", recordó "Nico".

A principios de este 2021, Burdisso fue relacionado con la posibilidad de ser manager de Independiente. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En otro orden, "Nico" Burdisso hizo una reflexión sobre el fútbol. "El fútbol es un instrumento, que cada uno le da el uso que lo hace sentir bien. No podemos evitar que llegue a todas partes del mundo. El instrumento debe ser integral, no solo desde el espectáculo, si no transmitir bienestar en la gente. Que no sea solo ganar el domingo, si no construir sociedades. Estamos empezando, junto con varios organismos en Argentina, lo que va a ser la licencia homologada de director deportivo. La educación es un valor esencial", completó.

Lo más Visto