Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días", de Tata Martino a Messi, según Zubizarreta

El ex director deportivo del Barcelona reveló un diálogo que tuvieron el entrenador en la temporada 2013-14 y el crack rosarino. Además, en una charla con Vicente del Bosque se refirió a la importancia del rol de la "Pulga"

Zubizarreta recordó un diálogo entre Messi y Tata Martino

Gerardo Martino fue el director técnico de Barcelona en la temporada 2013-14. En ese período, obviamente, dirigió a Lionel Messi. Andoni Zubizarreta era el director deportivo de la institución culé en esa época y reveló un diálogo que hubo entre los argentinos.

Este domingo, el diario El País publicó una charla entre el propio Zubizarreta y Vicente del Bosque. Allí dialogaron un buen rato de fútbol y el entrenador de la Selección de España campeona del mundo en 2010 le planteó: "Si los grandes jugadores no se alinean un poco con el entrenador, el problema comienza a ser muy jorobado para los técnicos".

Zubizarreta no dudó y le contestó: "Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'.

El ex director deportivo del Barça, además, explicó cómo es la situación de Messi. "Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles", señaló.

"Eso, un chico de barrio, que parece un chico normal convertido en el mejor jugador del mundo. La pérdida de ese jugador habría que haberla medido desde la pérdida del futbolista en sí y la pérdida para la competición, para los chavales que se fijan y quieren ser como los mejores. También habría que haber medido lo que hubiera significado para un club tan particular como el Barcelona", apuntó Andoni. Y completó: "El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo".

Lo más Visto