Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Y pensar que Agüero no sabía que estaba hablando con Messi...

Las mejores historias que unen a Leo y al Kun. ¿Quién conoció primero al otro? ¿Cómo se hicieron amigos? El truco, la play station, las complicidades virales, los momentos en la Selección... Ahora por fin cumplirán el sueño de jugar juntos en un club. El Barcelona lo hizo

Messi y el Kun Agüero, juntos
Messi y el Kun Agüero, juntos (EFE)

Por Enrique Gastañaga

El fútbol alguna vez debía unirlos más allá de la Selección Argentina. Siempre compinches, de rasgos futboleros tan cautivantes como complementarios, Lionel Messi y Sergio Agüero merecían compartir un momento de sus vidas en un mismo club. El Barcelona lo hizo posible. Ahí estarán la Pulga y el Kun disfrutando el día a día y seguro recordando muchas de sus historias...

Messi supo quién era Agüero antes de que el Kun supiera quién era la Pulga. Leo estaba de vacaciones en Rosario cuando su ahora nuevo compañero de equipo sorprendía con su debut precoz en Independiente. Fue en 2003 y siguió ese momento pegado al televisor, con atención máxima.

El propio Messi, que aún no había jugado en la Primera del Barcelona, lo recordó en el prólogo que escribió para “Mi historia”, el libro de Agüero: “Ese instante me quedó grabado para siempre. No tanto su rostro ni su nombre, que me costó retener. Fue porque siendo tan chico había dado un paso enorme en el fútbol, el mismo que yo tantas veces había imaginado”.

Agüero no sabía quién era Messi. Era el primer contacto que los cracks tenían. Nunca habían compartido un momento. Sucedía en 2005, en una concentración del Sub 20 que luego sería campeón del mundo en Holanda. Salió una charla sobre zapatillas con la participación de otros dos protagonistas, Ezequiel Garay y Lautaro Formica. El Kun en un momento le preguntó a quien con el tiempo se transformaría en su amigo cuál era su nombre y apellido… Los otros dos protagonistas de la conversación no lo podían creer.

A dormir en la misma habitación. En ese Mundial Sub 20, integrantes del cuerpo técnico de la Selección advirtieron enseguida que existía una química futbolística descomunal entre Messi y Agüero. Entonces, resolvieron fortalecerla buscando también complicidad en la vida cotidiana. Por eso el ayudante de campo Miguel Angel Tojo y el psicólogo Marcelo Roffe decidieron que ambos compartieran habitación. Vaya acierto.

Televisión, play station y truco. Los gustos por los mismos entretenimientos fueron enriqueciendo la amistad entre Messi y Agüero. En los campeonatos internos de truco, formaron una pareja indestructible, aunque Leo se enoja cuando el Kun se aburre y miente seguido. En la play station se cruzaron en miles de partidos jugándose todo. Con el control remoto de la TV, eso sí, hubo discrepancias que por supuesto no pasaron a mayores, todo porque el 10 se duerme primero, todo porque el 9 más tarde se queda dormido con el televisor encendido.

Las chicanas interminables. Para sentirse más cerca del mano a mano íntimo entre los dos cracks, Twitch ha colaborado en el último tiempo. Ahí, en su canal de streaming suelen charlar seguido. Una vez, Agüero reveló que Messi le hace trampas a su hijo Mateo cuando juegan a las cartas para intentar que se enoje. En otro momento, ya girando alrededor de la play station, Leo se desquitó del Kun. Fue en la final de la E-Nations Cup. El flamante goleador del Barcelona perdió la final con el brasileño Everton Ribeiro. Ahí Messi vio que Agüero en un momento de enojo revoleó el joystick. Y le mandó un mensaje riéndose.

Los goles que uno le sirvió al otro. En total, compartieron minutos en cancha en 86 partidos, contabilizando también los de Selecciones Juveniles. Estando ambos en el campo de juego, Messi gritó 8 goles después de pases de Agüero y el Kun festejó 9 tras asistencias de Leo. La última vez que jugaron juntos fue el 18 de noviembre de 2019: 2-2 con Uruguay. Agüero hizo un gol de cabeza tras centro de Messi...

Les faltó más Selección Mayor. Juntos fueron campeones del mundo Sub 20 en 2005 y ganaron el oro olímpico en 2008. Sin embargo, no pudieron coronar en la Selección Mayor, donde además tampoco contaron con muchos momentos compartidos con continuidad en cancha. El problema fue que Agüero siempre peleó el puesto con Gonzalo Higuaín y además a varias competiciones oficiales no llegó en su mejor momento físico.

Les faltaba jugar en un mismo club. “Somos como un matrimonio de 80 años”, dijo alguna vez Agüero riéndose sobre la relación con Messi. Siempre y cuando Leo renueve su contrato como se supone que hará, ahora serán mucho más que eso. El Barcelona lo hizo.

Lo más Visto