Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Xavi Hernández y Laurent Blanc, la charla entre los dos campeones del mundo que estrenarán este viernes el sexto estadio para el Mundial con la final de la Copa Emir

Los entrenadores presenciarán Al-Sadd vs. Al-Rayyan, el viernes en la inauguración del estadio Al Thumama, uno de los que estará en el Mundial de Qatar 2022

Xavi Hernández y Laurent Blanc, la charla entre los dos campeones del mundo que estrenarán este viernes el sexto estadio para el Mundial con la final de la Copa Emir

A solo 2 días de otro de los grandes hitos de la cuenta atrás para Qatar 2022, la inauguración del estadio Al Thumama, la sexta sede lista para la Copa del Mundo, los ex campeones del mundo Laurent Blanc y Xavi que se enfrentarán como entrenadores en la final de la Copa Emir de este viernes visitaron el estadio que verá campeón sólo a uno de ellos del trofeo nacional más prestigioso de Qatar. Blanc lleva casi un año como entrenador del Al Rayyan, mientras que Xavi está en el Al Sadd desde 2015, primero como jugador y luego como técnico.

Xavi, ex estrella del Barcelona y campeón del mundo con España en 2010, elogió el diseño y la construcción de Al Thumama, que se asemeja por fuera a la gorra "gahfiya" que usan hombres y niños en todo el mundo árabe. Y su arquitecto es el lugareño Ibrahim M. Jaidah. “Este estadio es maravilloso”, dijo Xavi. “Para la afición, para los jugadores, para mí como entrenador, esto es espectacular. Estoy orgulloso de ser parte de la inauguración de este estadio. Anteriormente hicimos esto para Khalifa International, Al Janoub, Ahmad Bin Ali y ahora Al Thumama. Este estadio también refleja algo muy tradicional para los qataríes en la cabeza, la gahfiya. Me siento orgulloso y honrado de ser parte de la inauguración de este estadio y estoy muy feliz de ser parte de otra final de la Copa Emir. Es un honor para mí y para los fanáticos de Al Sadd ".

Con el objetivo de ganar su primera medalla en Qatar, el campeón del mundo con Francia en 1998, Blanc, estaría encantado de conseguir ese logro en Al Thumama con Al Rayyan. “Es un estadio muy bonito, como todos los que se han construido para el Mundial. Sinceramente, son de una belleza excepcional”, dijo el ex defensa central. “Cuando ves estos estadios, quieres volver a jugar. Desafortunadamente, mis días de juego terminaron".

Final de la Copa Amir y el 'Qatar Classico'

La final de la Copa Emir que se jugará en Al Thumama involucra a dos de los clubes más populares de Qatar, con el choque entre Al Rayyan y Al Sadd apodado el "Qatar Classico". En busca de un récord de 18 títulos de la Copa Emir, Xavi y su equipo Al Sadd esperan una competencia desafiante. “Para nosotros es muy importante, como estoy seguro que lo es para Al Rayyan”, dijo Xavi. “Es la competencia más grande del país y significa mucho para los qataríes. Tenemos que ser mejores que Al Rayyan para ganar el partido, para controlar las emociones, porque el estadio va a estar lleno y habrá muchos nervios y tensión. No olvidemos que es un derbi; es como el Barcelona contra el Real Madrid, así que va a haber un ambiente realmente bueno”.

Mientras se familiarizaba con la próxima inauguración de la sede de Qatar 2022, tanto Blanc como Xavi recordaron con gran cariño cómo se habían convertido en campeones de la Copa Mundial de la FIFA ™. Si bien la experiencia de Xavi llegó en Sudáfrica, Blanc levantó el trofeo en casa hace 23 años. "Ganar una Copa del Mundo en tu propio país es realmente una experiencia fantástica", dijo Blanc. “Todavía lo piensas diez, 20, incluso 30 años después. Incluso si no lo piensas, la gente te hace pensar en eso ".

Xavi, que lleva seis años en Qatar, siente que el primer mundial en Oriente ya está cobrando un gran impulso y lo percibe en la gente: "Estamos tan cerca del inicio de la Copa del Mundo y se puede respirar la atmósfera del fútbol. Se puede ver que hay más gente de fútbol aquí y la final de la Copa Emir estará llena de fanáticos. Puedo ver que el entusiasmo de la gente por la Copa del Mundo está creciendo ".

El estadio con capacidad para 40.000 personas, que también jugará un papel destacado durante la Copa Árabe de la FIFA Qatar 2021 ™ a finales de este año, es un escenario ideal para albergar la edición de este año de la final de la Copa Amir.

Con poco más de un año para que el evento más importante del fútbol internacional ocupe un lugar central, seis de los ocho estadios de Qatar 2022 se han completado. El estadio Internacional Khalifa fue el primero en ser inaugurado. Fue construido originalmente en 1976 y luego remodelado y reabierto en 2017. El estadio Al Janoub fue el primer lugar construido desde cero y se inauguró en mayo de 2019. Los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali se inauguraron en 2020. Al Bayt y Ras Abu Aboud serán inaugurados durante la Copa Árabe de la FIFA™, mientras que Lusail, que albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA ™, se completará e inaugurará a principios de 2022.

Lo más Visto