Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El campeón del mundo con España que será el nuevo DT de Bayer Leverkusen

Con un presente irregular en el Bayer Leverkusen, desde el club se tomó la decisión de que Xabi Alonso, histórico jugador de la selección española, sea el nuevo entrenador hasta 2024

Xabi Alonso será el nuevo entrenador de Bayer Leverkusen
Xabi Alonso será el nuevo entrenador de Bayer Leverkusen

El español con paso en Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich hoy se convierte en nuevo entrenador del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Xabi Alonso se encontraba sin club luego de dirigir al filial txuriurdin en la segunda división y ahora será el reemplazante de Gerardo Seoane.

El presente local del Leverkusen es bastante irregular, se encuentran 17° en zona de descenso con 5 puntos de 24 posibles en la Bundesliga, además de que se quedaron fuera de la Copa Alemania en primera ronda perdiendo 4-3 frente al Elversberg de la tercera división; en cuanto al presente internacional, integra el grupo B de la Champions League, donde cuenta con tres puntos al igual que el Atlético Madrid y el Porto (con quien perdió este martes 2-0), mientras que el líder es el Brujas de Bélgica con 9 unidades.

Simón Rolfes, director deportivo del Bayer, expresó que Xabi “como jugador, fue por mucho tiempo un profesional absoluto de talla mundial, un estratega con éxito en las ligas más exigentes”.

El campeón del mundo con España en 2010 declaró que va a dirigir “un club excelente que siempre tuvo grandes jugadores” y agregó “en mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy entusiasmado y estaremos a la altura”.

Se espera que Xabi Alonso sea presentado en el mediodía de este jueves y su debut en Champions será enfrentando en el Wanda Metropolitano al Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Lo más Visto