Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Wimbledon, cancelado por el coronavirus

En una decisión histórica, la ATP decidió suspender el Abierto de Inglaterra y postergar el reinicio de sus actividades hasta el próximo 13 de julio por el avance de la pandemia. Se trata del primer Grand Slam del calendario 2020 en ser cancelado

Wimbledon
Wimbledon (EFE)

Una de las disciplinas cuyo calendario se vio más alterado por el pico de contagios del COVID-19 a nivel mundial sufrió un duro e inédito golpe: por primera vez desde la segunda guerra mundial, el histórico Abierto de Tenis de Gran Bretaña, más conocido como The Championships, Wimbledon, ha sido suspendido en medio de la cancelación total de la temporada de tenis en césped, situación derivada de las reiteradas postergaciones que han sufrido los torneos a nivel mundial por el parate de la ATP.

El All England Club, sede del torneo que se desarrolla en Londres, se había expresado con firmeza en un sentido: las autoridades del torneo más antiguo del mundo preferían suspender el juego que tener que disputarlo en canchas a las que el público no pueda acceder. Esto marca la primera vez que el torneo, que se disputa desde 1877, no se jugará desde que en 1940 sus campos fueran bombardeados llevando a la organización a cancelar The Championships hasta 1945, cuando volvieron a disputarse, aunque con capacidad reducida.

Los primeros torneos en ser cancelados en la actual temporada, cuyas actividades se encuentran suspendidas hasta el próximo 7 de junio, habían sido el Masters de Indian Wells (California), que debía jugarse en marzo, y las finales de la Copa Fed que iban a disputarse entre el 14 y el 19 de abril en Budapest. Además, el Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros, vio su fecha modificada del calendario original del 24 de mayo al 7 de junio y se iniciaría el 20 de septiembre, con la final a jugarse el 4 de octubre.

Recientemente, el británico y ganador en 2013 y 2016 Andy Murray había ofrecido su opinión acerca de las dificultades en la organización del evento: “resultaría muy complejo postergar el torneo sin afectar al resto del calendario”, afirmó. “Además se necesita de mucha luz natural, y esa situación empeora semana a semana, lo que también hace difícil poder jugar de noche”. Finalmente, las preocupaciones del ídolo del tenis local se hicieron realidad y el torneo fue suspendido por la ATP, la WTA y el Lawn Tennis Association.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es con gran pesar que la AELTC ha decidido que The Championships 2020 será cancelado debido a razones de salud pública relacionadas con la epidemia del coronavirus”, twitteó hoy la cuenta oficial del torneo. “The Championships número 134 se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, completó el comunicado oficial, lo que supone que sin la temporada de césped la actividad del tenis profesional se reiniciaría recién el próximo 13 de julio en lugar del 7 de junio, como había sido informado originalmente.

Lo más Visto