Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Volver a entrenar en plena pandemia en Grecia: Grupos reducidos, ejercicios individuales, sin vestuario y hasta la firma de un documento que deja constancia de que no tienen síntomas

Juan Manuel Munafo, uno de los cinco argentinos que juega en el Asteras Trípoli , nos cuenta cómo son los entrenamientos del equipo griego

Por Ignacio Bezruk

Entre ayer y hoy, después de mucho tiempo, volvieron a entrenarse los clubes profesionales de fútbol en Grecia. No lo hacían desde el 12 de marzo, mucho antes que la mayoría de los países de Europa. Tuve la posibilidad de dialogar con Juan Manuel Munafo, uno de los cinco argentinos que juega en el Asteras Trípoli y nos hace de guía en el primer entrenamiento del equipo:

"Ayer nos hicieron a todos los jugadores los test de Coronavirus y por darnos negativo estuvimos aptos para empezar las prácticas. El gobierno griego dictó diferentes normas y protocolos a cumplir a rajatabla".

ENTRENAMIENTO:

"Cada jugador llega desde su casa con la respectiva ropa deportiva directamente hacia el campo de juego sin pasar por el vestuario (sólo está habilitado para los utileros). Nos entrenamos en varios períodos del día y por grupos de 7/8 jugadores".

"Realizamos ejercicios físicos y los trabajos con pelotas son en forma individual. No podemos compartir el balón. Una vez terminado el entrenamiento, por el mismo camino que llegamos, nos retiramos a nuestros domicilios".

A partir de hoy, y por tiempo indeterminado, para poder formar parte de los futuros entrenamientos cada jugador deberá firmar un documento diario en el cual deje constancia de que no tienen síntomas de COVID-19.

Actualmente no hay una definición de qué es lo que va a ocurrir con el campeonato de aquel país. Hoy tiene como líder indiscutido al Olympiakos, le lleva 7 puntos de diferencia al PAOK Salonika. Una posibilidad es que se dé por finalizada la liga teniendo en cuenta que ya habían finalizado las dos rondas de juego (sólo faltaba la fase final). Lo que sí está confirmado es que, debido a la complicada situación económica y al igual que la mayoría de los clubes del mundo, habrá una reducción de sueldos en todos los planteles.

Lo más Visto