Internacional

"Viví los mejores años de mi carrera en River y fui feliz, pero hubiera querido irme después de un partido", expresó el mediocampista Juanfer Quintero

El jugador del Shenzhen FC de China recordó su paso por el Millonario y fue sincero: "No fue la forma en la que quería irme del club"

Juanfer Quintero, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate(Fotobaires)

Juanfer Quintero, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate | Fotobaires

Juan Fernando Quintero quedará en la historia eterna del Club Atlético River Plate. Sin ir más lejos, el colombiano marcó el 2-1 del Millonario ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, cuando la final se disputó en Madrid, España.

"Fue un momento muy especial. Siempre he dicho que el postre fue ese partido, pero lo más difícil fue cómo logramos la Copa. Fue muy difícil. Estuvimos a la altura en carácter", comentó el actual jugador del Shenzhen FC de China.

Además, añadió: "Fue un gol bonito, muy especial. Nos dio la ventaja que necesitábamos en ese momento. El trabajo se vio reflejado en el gol. No solo en el mío, sino en los tres. La Copa fue muy difícil".

Por otra parte, Juanfer habló de su salida del club. "No tuve problemas con River. El fútbol es un negocio y es un negocio, ya está, se respeta. El ser humano toma su decisión. River en todo momento fue muy sincero conmigo. Marcelo lo sabía, los compañeros lo sabían, los directivos lo sabían", explicó.

"Se hablaron muchas cosas. Creo que no estoy en deuda con el club. Se hizo una venta. Cuando llegó la oferta, todos hablamos. Yo dije 'está la oferta'. No fue la forma en la que quería irme. Uno siempre quiere irse jugando al fútbol a estadio lleno. Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz, no quedo en deuda con ellos. Hubiera querido irme después de un partido. Así es la vida. En mi caso, sigo agradecido. Viví los mejores años de mi carrera", completó el colombiano.

Para finalizar, se refirió a su presente en el país asiático. "Llegó en un momento particular por la pandemia. Es una decisión que uno toma, basada en muchas cosas. Estoy contento, feliz. Estoy en una cultura muy diferente, aprendiendo todos los días y disfrutando. La carrera es corta", afirmó en TyC Sports.

Y cerró: "Uno siempre disfruta en el campo. En mi caso trato de hacerlo. Mi carrera ha sido muy bonita y tengo que agradecer por eso. El fútbol le cambia la vida a uno. Hay que disfrutarlo".

Comentarios