Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Visto bueno de la Conmebol para el Tata Martino

Gerardo Martino, entrenador de México, pidió que los clubes mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores y Alejandro Domínguez dejó una respuesta contundente

Gerardo Martino, entrenador de México
Gerardo Martino, entrenador de México (EFE)

Antes de la victoria por 3-1 ante Panamá en la Nations League, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa y realizó una crítica a la cantidad de torneos que organiza la Concacaf en Norteamérica.

El actual entrenador de la selección mexicana expresó su deseo de que México sea un participante fijo de la Copa América y pidió que los clubes aztecas vuelvan a participar de la Copa Libertadores, con el objetivo de que el fútbol local adquiera mayor competitividad y "se mida con los mejores del continente".

Ante esta situación, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, no dio vueltas y abrió las puertas para que los clubes de la Liga MX vuelvan a participar del torneo, del que fueron parte entre 1998 y 2016.

"Los clubes mexicanos demostraron intereses de volver a la Libertadores, no sé por qué se fueron", manifestó Domínguez, en diálogo con 'Fútbol a lo grande'.

Los clubes mexicanos demostraron intereses de volver a la Libertadores, no sé por qué se fueron

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio detalles de la negociación y también mostró optimismo para que los clubes vuelvan a la Libertadores: "Las charlas las con Don Alejandro Domínguez siguen presentes, espero probablemente la próxima semana que podamos coincidir en FIFA y poder continuar con la pláticas, no se han cerrado, siguen abiertas y el canal con Don Alejandro sigue bien".

Cabe destacar que en la edición 2015, Tigres de México llegó a la final de la Libertadores y se vio las caras con el River de Marcelo Gallardo, que lo venció 3-0 en el Monumental y consiguió su primer título en este certamen bajo la conducción del Muñeco.

Lo más Visto