Internacional

Violencia y escándalo en la reanudación de la liga portuguesa: atacaron a piedrazos al micro del Benfica e hirieron a dos jugadores

Ocurrió en Lisboa cuando el conjunto luso regresaba del duelo frente a Tondela por la vuelta del deporte en ese país

El micro del Benfica fue atacado a piedrazos tras el empate ante el Tondela.
El micro del Benfica fue atacado a piedrazos tras el empate ante el Tondela.

Un verdadero escándalo se vivió anoche en Portugal luego de que el micro del Benfica fuera apedreado provocándole heridas a dos de sus jugadores.

El plantel portugués regresaba de empatar su partido ante el Tondela en lo que fue el regreso de la Primera Liga de ese país cuando recibió piedrazos de desconocidos que tras la rotura de vidrios provocaron cortes en el serbio Zivkovic y el alemán Weigl quienes debieron ser trasladados a una clínica.

Según detalló el club, el hecho de violencia ocurrió en la autopista A-2 cuando el plantel se dirigía al Centro de Entrenamientos de Seixal tras el partido. Los dos futbolistas fueron llevados al hospital para evaluar sus heridas que no son de gravedad.

Vale recordar que el Benfica es el club en el que juega el argentino Franco Cervi quien no sufrió heridas. El Benfica ya aclaró que realizará la correspondiente denuncia por estos hechos mientras que desde La Liga emitieron un fuerte comunicado condenando la violencia.

"Es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio e la sociedad. No son aficionados al fútbol, son criminales", asegura este comunicado. La Liga portuguesa regresó el pasado 3 de junio tras el parate y durante esta semana se estuvo disputando la fecha 25 del torneo.

Lo más Visto