Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Villarreal quiere hacer historia ante Manchester United

Con Gerónimo Rulli y Juan Foyth de titulares, el Villarreal buscará su primer titulo europeo ante el Manchester United en la final de la Europa League

Riquelme y el penal fallado en Villarreal vs. Arsenal

Por Alejandro Vieyra

Con el Manchester de favorito, el Villarreal afronta el partido más importante de su historia. Será a partir de las 16.00 hs en el estadio Arena Gdansk de Polonia.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, volverá a apostar por Gerónimo Rulli como arquero titular para el partido ante el Manchester United en la final de la Europa League. El ex de Estudiantes de La Plata -aunque suplente en la Liga- fue el dueño del arco del submarino amarillo en las doce jornadas de la competición europea. Recibió 8 goles y consiguió mantener la portería a cero en seis partidos.

El que también estará en el once inicial es el lateral derecho Juan Foyth ya recuperado de una lesión muscular en el partido de ida de la semifinal con el Arsenal. El argentino es una pieza fundamental para el esquema defensivo del equipo que deberá armarse sólidamente ante el poderío de jugadores como Pogba, Bruno Fernandes, Rashford y Cavani. El uruguayo lleva cinco goles y dos asistencias en esta competición.

Las autoridades polacas han confirmado a la UEFA que se permitirá un aforo del 25% del estadio o hasta 9.500 espectadores.

El técnico español dijo que “hay que disfrutar de esta final, pero pensando en ganarla, desde el respeto hacia el Manchester United”. El técnico vasco aseguró que “por nuestro trabajo, merecemos estar viviendo estos momentos” y que el Villarreal “tiene argumentos, los usaremos para desarrollarnos en nuestra mejor versión y encontrar nuestras opciones de ganar”.

En referencia a sus anteriores finales de la Europa League (tres ganadas con el Sevilla y una perdida con el Arsenal), Unai Emery manifestó: “Todas son diferentes. En alguna fui favorito, en otras no. Llegamos con muchas ganas, con muchas ilusión. Hemos sido fiables en esta competición”.

Los diablos rojos no podrán contar con su capitán Harry Maguire por lesión de su tobillo. "No creo que le veamos en Gdansk", admitió el entrenador Ole Gunnar Solskjær, lo que podría significar que Victor Lindelöf y Eric Bailly formen pareja en el centro de la defensa.

En los últimos 20 años ningún equipo español ha perdido ante un conjunto inglés en la final de una competición europea. Para el Villarreal será su tercera final europea después de las dos de las Copas Intertoto en 2002 y 2005, perdiendo en ambas ocasiones ante Málaga y Atlético de Madrid.

Hay cuatro precedentes en los enfrentamientos entre ambos equipos y todos ellos terminaron con el mismo resultado (0-0) en la fase de grupos de la Champions League 2006 y 2009.

Para el Manchester ser la octava gran final, de las cuales ha ganado cinco: Copa de Europa (1968), Recopa de Europa (1991), Liga de Campeones (1999 y 2008) y Europa League (2017). Únicamente ha perdido las finales de Champions contra el FC Barcelona (2009 y 2011).

Probables formaciones

  • Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Gerard Moreno, Alcácer y Pino.
  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; McTominay, Fred; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; y Cavani.
  • Árbitro: Clement Turpin (FRA).
  • Estadio: Arena Gdansk.

Lo más Visto