Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Vicente Moreno explicó por qué no puso a Luka Romero: "No estaba el partido para tomar esa decisión"

El entrenador de Mallorca habló en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 con Villarreal y dio a conocer los motivos por los que no entró el joven de 15 años

Luka Romero estuvo en el banco de suplentes de Mallorca y no ingresó
Luka Romero estuvo en el banco de suplentes de Mallorca y no ingresó

Por la fecha 29 de la Liga de España, Mallorca cayó por 1-0 ante Villarreal y se encuentra en la 18° posición de la tabla de posiciones, por lo que está en zona de descenso. Toda la atención estaba centrada en Luka Romero, el nacido en México y nacionalizado argentino de 15 años, pero no ingresó.

Tras el cotejo, el entrenador Vicente Moreno habló en conferencia de prensa y explicó por qué no lo puso. "Por cómo estaba el partido, no era el momento para Luka. Hay que dejar tranquilo al chico, es un niño de 15 años, que será el jugador más joven en la historia de la Liga en debutar, tenemos que ser cuidadosos", argumentó.

"No estaba el partido para tomar esa decisión. Pese a eso nos lo hemos planteado en un momento determinado. Hay que dejarle tranquilo porque es un niño de 15 años y ser cuidadosos por esto. Si tiene que llegar el momento no será por pose, sino por merecimientos y por su calidad. Ya ha aparecido en un convocatoria, que no es poco. Veremos si en próximos partidos hay opciones de jugar", agregó el entrenador.

Luka puede convertirse en el jugador más joven en la historia de La Liga en debutar ya que superaría a Francisco Bao Rodríguez, más conocido como "Sansón", quien lo hizo con Celta en la temporada 1939-40 con 15 años y 255 días.

"Cuando juegue será por merecimientos y por la calidad que tiene. De momento, ha aparecido en la convocatoria, que es mucho. Si lo hemos metido en convocatoria dentro de 23 jugadores, es porque por calidad tenía que estar. Y si está ahí, es porque tiene opciones de jugar", completó Moreno.

Lo más Visto