Internacional

Vélez empató con Peñarol por la Copa Sudamericana en el día del regreso de Fernando Gago tras casi nueve meses

El equipo de Mauricio Pellegrino, que debutó al frente del "Fortín", igualó 0-0 con el conjunto uruguayo por los 16avos. de final del certamen internacional. "Pintita" volvió a tener acción de manera oficial

Federico Mancuello debutó en Vélez(EFE)

Federico Mancuello debutó en Vélez | EFE

Por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, Vélez empató 0-0 con Peñarol en el estadio José Amalfitani. El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en Uruguay. La gran novedad del encuentro fue el regreso a la actividad oficial de Fernando Gago, casi nueve meses después de su lesión. Además, Mauricio Pellegrino debutó al frente del conjunto de Liniers.

La figura del encuentro fue Lautaro Giannetti. El defensor de Vélez fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas. También fue clave en el Fortín, Jesús Trindade. El volante de Peñarol se destacó frente a Vélez ya que dio 40 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: David Terans, Pablo Galdames, Fabricio Formiliano, Luis Abram, Joaquín Piquerez, Ricardo Centurión y Matías Britos.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alexander Domínguez en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Hernán De La Fuente en la línea defensiva; Fernando Gago, Federico Mancuello y Pablo Galdames en el medio; y Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rubén Paz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez en defensa; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres y Jonathan Urretaviscaya en la mitad de cancha; y David Terans y Matías Britos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

* Fuente: DataFactory.

Comentarios