Internacional

Valverde fue sancionado con una fecha por su patadón en la Supercopa

El Comité de Competición de la Federación española consideró que sólo correspondía aplicarle este castigo tras la dura entrada Morata

Valverde vio la roja directa por la dura entrada a Morata en la Supercopa española. Foto: EFE
Valverde vio la roja directa por la dura entrada a Morata en la Supercopa española. Foto: EFE

Mientras en el Real Madrid siguen festejando la Supercopa lograda tras la definición por penales ante el Atlético de Madrid, quien puede respirar tranquilo es Federico Valverde.

El futbolista fue uno de los más nombrados del partido no solo por su calidad sino además por haber sido expulsado con roja directa tras una durísima entrada sobre Álvaro Morata cuando se iba solo hacia el arco. Ahora, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la sanción de 1 fecha de suspensión para el futbolista y abrió la polémica en España.

Si bien ayudó a su equipo a ganar al evitar un gol casi seguro, Valverde recibió hasta las felicitaciones del DT rival, Diego Simeone. Se esperaba que la sanción fuese mayor pese a que el árbitro había informado que la acción fue un "derribo a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". Sin embargo, según lo revelado, el jugador se perderá solamente el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla. ¿Es justa la sanción?

Lo más Visto