Internacional

"Va a ser muy difícil que me vaya de acá y vuelva a Argentina", manifestó Gabriel Mercado

Gabriel Mercado, actual futbolista de Al-Rayyan de Qatar,  desmintió los rumores y admitió que por ahora no piensa en volver al fútbol argentino

Gabriel Mercado con la camiseta de River
Gabriel Mercado con la camiseta de River (Fotobaires)

En los últimos días, se habló de la posibilidad de que Gabriel Mercado vuelva a River para reemplazar a Gonzalo Montiel, quien puede ser vendido en una cifra millonaria en las próximas semanas. Además, también se especuló con la chance de que el defensor también vaya a Racing.

Sin embargo, el propio Mercado, que actualmente está en el Al-Rayyan de Qatar, se encargó de desmentir los rumores: "La realidad es que me queda un año más de contrato. Había escuchado algunas versiones que decían que quedaba libre en junio pero no es cierto. Yo firmé por dos años y va a ser muy difícil poder irme de acá y volver a Argentina. Cuando termine este contrato veré", sostuvo el ex defensor de la Selección Argentina.

"El hecho de que se vaya a jugar el Mundial me sedujo y me atrajo a la hora de firmar acá. El estadio de nuestro equipo ya está listo. Es espectacular, todos tienen aire acondicionado. Están haciendo una autopista que une a todos los estadios mundialistas. El país entero se está moviendo para este evento, van sobrados de tiempo y hay una infraestructura enorme. Con respecto al fútbol, yo creo que va a seguir evolucionando. El año pasado, Qatar le ganó a Japón la Copa de Asia, que para ellos es un torneo súper importante. Es una Selección que se nota que están invirtiendo mucho", contó Mercado, en diálogo con TyC Sports.

Por último, destacó el trabajo de Marcelo Gallardo en River: "Marcelo, desde que llegó, marcó una era. Me acuerdo de la primera conferencia que tuvo, River venía de salir campeón con Ramón Díaz y dijo 'Yo vengo acá a redoblar la apuesta, quiero seguir consiguiendo títulos'".

"Después lo llevó a la práctica. Eso habla de su capacidad como entrenador. Se fueron muchísimos jugadores y, si no me equivoco, el único que pertenece al plantel actual de esa época es Leonardo Ponzio. Eso marca el enorme trabajo. Siempre armó equipos competitivos y pelea cosas importantes. Supongo que la gente de River querrá que Marcelo se quede varios años más, porque les ha dado muchísimas alegrías", cerró.

Lo más Visto