Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Universidad Cátolica vs. U. de Chile: El Clásico Universitario se juega en TNT Sports

Con presencia argentina, el líder del campeonato chileno, Universidad Católica, enfrentará a la U de Chile, cuarto en la tabla y dominador del historial entre ambos clubes. En vivo, el domingo 4 de octubre desde las 14.00

El último clásico universitario se jugó en el Estadio Nacional y terminó 1-1. La última vez en San Carlos, en tanto, terminó 4-0 a favor de la UC
El último clásico universitario se jugó en el Estadio Nacional y terminó 1-1. La última vez en San Carlos, en tanto, terminó 4-0 a favor de la UC (CDF)

Por la fecha 13 del campeonato nacional chileno, este domingo a las 14 TNT Sports emitirá en vivo desde el Estadio San Carlos de Apoquindo el clásico universitario del fútbol chileno entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Esta nueva edición de la tradicional rivalidad, reconocida por la FIFA como el clásico más tradicional de Chile, tendrá gran presencia argentina dentro y fuera del campo de juego. Para mayor interés, se enfrentarán los dos mejores ataques del actual campeonato y una de las defensas menos vulneradas (U. Católica).

Bajo la conducción de Ariel Holan y con 12 fechas disputadas, los "Cruzados" lideran el torneo con 29 unidades (9 victorias). Vienen de empatar 2-2 con el Everton. La cara opuesta la viven en el plano internacional, donde quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Por su parte, la U de Chile marcha en la cuarta posición con 22 puntos (6 ganados). Necesita imperiosamente una victoria para levantar el ánimo luego de sufrir una dura derrota por 3-1 como visitante ante Unión Española (3°, 23 puntos) en la fecha anterior.

"Todos los entrenadores sabíamos que la vuelta iba a ser muy difícil (…) estuvimos casi cinco meses sin jugar, así que en ese aspecto la U perdió a Pablo Aránguiz y es una pena, pero nosotros también tenemos jugadores fuera de mucha experiencia como Parot, Cornejo y Kuscevic", expresó Holan en conferencia de prensa.

Aún sin mostrar un juego consolidado, Hernán Caputto, DT de los azules, se las ha arreglado para mantenerse a su equipo al acecho: "Estos partidos se ganan con el corazón, con pasión, porque son muy importantes (…) Queremos jugar y competir. Nos vamos a encontrar con un equipo que intenta ganar todos los partidos. Intentaremos que no prevalezca su juego", añadió en conferencia de prensa.

El argentino Joaquín Larrivey, jugador de la Universidad de Chile y actual goleador del torneo (10 tantos), comentó: "Sabemos lo que un clásico representa (…) Es un partido ideal para reivindicar lo que veníamos haciendo antes de Unión Española (…) La Católica es uno de los equipos menos goleados del campeonato, es el equipo a vencer (…) Contamos con las armas para vencerlos, pero tenemos que estar en un día inspirado".

Por el lado del equipo de Holan, los argentinos con los que cuenta son Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. En tanto, la U tiene en el plantel a Matías Rodríguez, Walter Montillo, Jonathan Zacaría y Joaquín Larrivey.

Domingo 4 de octubre

Campeonato nacional de Chile – fecha 13

14.00 hs. Universidad Católica vs. Universidad de Chile

Lo más Visto