Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Unión goleó a Junior y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Tatengue venció 4-0 al elenco colombiano y, a pesar de la histórica victoria del Fluminense por 10-1 contra Oriente Petrolero, se metieron en la siguiente instancia del certamen.

Unión goleó a Junior y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Unión hizo historia en Barranquilla al golear 4-0 a Junior, por la última fecha del Grupo H, terminó invicto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Salió a la cancha con la obligación de ganar y cumplió, por lo que, junto con Lanús, son los únicos argentinos que siguen en pie en el certamen.

El Tatengue pegó rápido en tierras colombianas de la mano de Claudio Corvalán, que pisó el área y tras un rebote en el envío del centro, la pelota terminó adentro (Albornoz en contra) para abrir el marcador al segundo minuto de partido. Sin embargo, no todo se hizo tan fácil como parece por el resultado, sino que Santiago Mele, al igual que lo hizo contra Fluminense en Brasil y al último minuto, tuvo que vestirse de héroe y contuvo el penal de Miguel Borja en la primera parte. Y, sobre el final del PT, los de Gustavo Munúa estiraron la ventaja gracias a un golazo de Jonathan Álvez: caño y fierrazo desde afuera del área para el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, la historia se alivianó para el rojiblanco, que encontró el tercer gol, de Kevin Zenon, apenas a los 3 minutos. Y cuando quedaban un puñado de minutos para finalizar el partido, Matías Gallegos le puso la frutilla al postre y selló la goleada para traerse la clasificación a Santa Fe.

De poco sirvió, de esta manera, la histórica paliza que le dio Fluminense a Oriente Petrolero en condición de visitante. Fue ¡10 a 1! para el conjunto brasileño, que debía ganar por una amplia diferencia (y claramente lo hizo), pero dependía de un empate entre los santafesinos y colombianos.

 

Lo más Visto