Internacional

Una selección de la Copa América confirmó muchos casos de coronavirus y la CONMEBOL tuvo que cambiar el reglamento: Venezuela, en alerta máxima por múltiples contagios

Según lo que informaron desde Brasil, la selección de Venezuela reportó muchos casos de COVID-19 positivo a horas del debut en la Copa América ante Brasil

Venezuela confirmó varios casos de COVID-19(EFE)

Venezuela confirmó varios casos de COVID-19 | EFE

Luego de toda la polémica y los cambios de sede, se viene el arranque de la Copa América 2021 en Brasil. Este domingo desde las 18:00, la selección local abrirá el certamen sudamericano ante Venezuela en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

Sin embargo, en las últimas horas, la selección venezolana confirmó que al menos cinco futbolistas del plantel profesional dieron positivo en su arribo a Brasil y podrían perderse el debut en la Copa América. En las próximas horas se realizarán contrapruebas para verificar los casos.

Uno de los contagiados podría ser Tomás Rincón, una de las máximas figuras de la Vinotinto, quien por ahora continúa dentro de la lista, pero será evaluado por el cuerpo técnico para saber si podrá estar disponible más adelante.

Ante esta situación, la CONMEBOL tomó una decisión de último momento. A través de un comunicado en su página web, se confirmó que ahora las delegaciones podrán hacer cambios ilimitados en la lista de convocados si es que aparecen casos positivos por coronavirus durante el certamen.

De esta manera, Venezuela podrá realizar modificaciones en su convocatoria para reemplazar a los jugadores que dieron positivo en las últimas horas. Habrá que esperar los resultados, pero la chance de cambiar ya está disponible.

"Por los multiples casos registrados en la Seleccion venezolana que abre la CopaAmerica  con  Brasil, CONMEBOL modifica el reglamento y ahora se podrá reemplazar antes y durante la competencia, de forma ilimitada, a todos los jugadores con COVID-19 positivo", sostuvo la entidad sudamericana.

Comentarios