Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una nueva investigación al Manchester City podría llevar a otra sanción: ¿le quitan la Premier de 2014?

Tras la durísima sanción que le impuso la UEFA, ahora la Premier League comenzó su propia investigación en el ámbito local

Manchester City fue sancionado por dos años para jugar torneos de la UEFA. Foto: EFE
Manchester City fue sancionado por dos años para jugar torneos de la UEFA. Foto: EFE - JON SUPER (EFE, EPA)

El Manchester City está atravesando uno de los peores momentos de su historia. Hace algunos días, y tras una larga investigación, la UEFA confirmó una sanción de dos años para el club inglés en el que no podrá disputar torneos organizados por esa entidad. Además, le aplicó una multa de 30 millones de euros por infringir el Fair Play financiero que rige en el Viejo Continente.

Sin embargo, ahora la Permier League también comenzó a realizar su propia investigación interna para evaluar el origen de los fondos del club, según confirma la prensa inglesa. El organismo está realizando una evaluación en el período comprendido entre 2012 y 2016, durante el cual el club en el que milita el Kun Agüero habría elevado los montos de los contratos con los patrocinadores, algo que la UEFA da como probado.

El Manchester City ganó la Premier League de 2012 y 2014 y ahora se especula que, si se confirma esta información, el organismo que rige en el fútbol inglés podría aplicar una fuerte sanción que incluiría una quita de puntos en el actual torneo.

Pero también se habla de una posible quita de puntos retroactiva. Es decir, podrían quitarle puntos por torneos pasados y esto afectaría directamente al título obtenido en 2014.

Vale recordar que en aquel entonces, los Citizens ganaron el campeonato por una diferencia de tan solo dos puntos con el Liverpool. En caso de haber una quita de puntos que afecte a este torneo, los Reds podrían festejar... seis años después. ¡Insólito!

Al igual que lo que ocurrió hace algunos años con la Juventus en Italia, la reglamentación de la Premier League permite que un título logrado por un club cambie de manos ante situaciones como esta. Si bien por ahora no se habla de la salida de Pep Guardiola del equipo, lo cierto es que la sanción impuesta por la UEFA haría que el club salga a vender a algunas figuras como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Aymeric Laporte.

El caso de los argentinos Sergio Aguero y Nicolás Otamendi por ahora es una incógnita aunque podrían dejar la institución ante la imposibilidad de competir en las próximas Champions League. ¿Se dará?

Lo más Visto