Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una estrella de la NBA compró un club de la MLS: Kevin Durant será propietario del Philadelphia Union

La estrella de la NBA se suma a la lista de celebridades que entraron al mundo del fútbol al adquirir parte del paquete accionario de la franquicia de Pennsylvania

La liga de Estados Unidos es una de las competencias en ascenso a nivel mundial. A medida que más jugadores surgen de las divisiones formativas del fútbol estadounidense y se suman a las jóvenes figuras que el campeonato ha logrado atraer a partir de su poderío económico, el nivel de los partidos sube en intensidad y también lo hace el interés del público. Tomando lecciones de ligas como la NBA, que han explotado esta expansión, la MLS aprovecha su gran influjo de público latino y continúa creciendo.

Es natural, entonces, que este aumento en relevancia y popularidad llame la atención del mundo empresarial relacionado al deporte. Los clubes de la MLS están organizados como entidades privadas llamadas "franquicias", y poseen un paquete accionario dividido entre sus dueños mayoritarios y el resto de accionistas. En los úlrimos años, el crecimiento de la liga acercó a varias caras conocidas, que hicieron inversiones para quedarse con parte de las acciones de algunos de los equipos que participan en ella.

Es el caso, por ejemplo, del actor Matthew McConaughey, que adquirió una participación en el Austin FC de Texas, equipo que se sumará a la liga en 2021, y del humorista Drew Carey, que posee el 7,5% del último campeón Seattle Sounders. También lo hicieron deportistas: el ex basquetbolista Steve Nash, amante del fútbol, es uno de los dueños del Vancouver Whitecaps de su país, Canadá, y la actual estrella de los Houston Rockets James Harden tiene el 5% del equipo de fútbol de esa ciudad, el Dynamo.

Ahora otra de las figuras más relevantes de la NBA siguió el ejemplo de Harden y se aseguró formar parte de la selecta lista de dueños de la MLS: se trata del campeón y MVP con los Golden State Warriors Kevin Durant, que actualmente se encuentra en los Brooklyn Nets y decidió ser parte del equipo de una ciudad vecina a New York, Philadelphia. Según se anunció en un comunicado, Durant (que no jugará esta temporada mientras se recupera de una rotura del tendón de Aquiles) adquirió el 5% del Union.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Siempre fui fanático del fútbol, y ver cómo crece la liga, que cada vez tiene más hinchas, y cómo sus franquicias impactan a la actividad económica de las ciudades es algo intrigante", afirmó Durant en una entrevista. El astro de los Nets ya había querido participar del D.C. United, pero dejó claro por qué eligió al Philadelphia Union: "me mostraron lo que quieren lograr, cómo quieren reforzar sus juveniles, todo en una comunidad predominantemente negra", contó. "Tiene todo el sentido del mundo".

Lo más Visto