Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una estrella de la NBA amenazó con bajarse de la competencia: "Si no puedo clasificar a playoffs, no voy a jugar", dijo Damian Lillard

El base de los Portland Trail Blazers afirmó que no disputará partidos en la vuelta a la competencia si no le dan chance a su equipo de jugar la fase de eliminación

Una de las ligas más importantes del mundo prepara su regreso a las canchas: la NBA, que fue suspendida el 11 de marzo pasado tras el diagnóstico positivo del jugador de Utah Jazz Rudy Gobert, se encuentra en los pasos finales de su planificación para retomar la temporada 2020. Al momento de suspenderse, a cada equipo le restaban entre 20 y 15 partidos por jugar en la fase regular, y la duda que persiste en la asociación es cómo se resolverá la clasificación a los playoffs cuando resuma el juego.

En este momento, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers dominan las respectivas conferencias del este y el oeste, con más de cinco juegos de ventaja respecto de sus perseguidores Toronto Raptors y Los Angeles Clippers. Pero donde la cuestión se pone más espinosa es en la parte baja de la tabla. Cabe recordar que sólo los ocho mejores de cada 15 son los que pasan a la postemporada, y por eso la lucha por las dos posiciones finales de los grupos, séptimo y octavo lugar, suelen ser partido a partido.

En este sentido, uno de los más feroces contendientes de la conferencia del oeste empezó a mostrar sus objeciones a los planes de la NBA, y lo hizo en la voz de su principal figura, que a la vez es uno de los basquetbolistas más importantes de la liga. Damian Lillard (29), estrella y base de los Portland Trail Blazers de Oregon, se refirió en una entrevista a las chances de su equipo (que actualmente se ubica en el noveno lugar en su conferencia) de pasar a los playoffs por séptimo año consecutivo.

El año pasado, los Blazers llegaron a las semifinales de la NBA (conocidas como finales de conferencia) y para Lillard, está claro que quieren dar pelea también en esta temporada. "Si volvemos a jugar y el plan es 'agreguemos un par de partidos y terminemos la temporada regular', y nos ponen a jugar partidos sin sentido, voy a estar ahí acompañando a mi equipo", afirmó el base que jugó el partido de las estrellas en febrero, "pero no pienso participar de los juegos. Lo dejo bien claro desde ahora".

"Peleamos mucho para estar donde estamos y ahora que recuperamos a nuestro pivot y nuestro ala pivot titulares", dijo refiriéndose a Jusuf Nurkic y Zach Collins, que superaron sus lesiones, "tenemos muchas razones para tener expectativas". Lillard, que actualmente es el quinto mejor anotador de la NBA, concluyó que "hay muchos equipos que no jugaron por un tiempo y ya sienten que sus temporadas terminaron, con lo que los que estamos peleando sentimos que tenemos buenas chances si nos las dan".

Lo más Visto