Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una ciudad se postuló como sede para finalizar la Copa Libertadores 2020

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, propuso a la capital antioqueña como posible sede para finalizar la Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores
La Copa Libertadores (Conmebol)

La Copa Libertadores 2020 fue uno de los tantos torneos que quedó suspendido momentáneamente por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad colombiana tiene todas las herramientas para albergar lo que resta de torneo y ponerle punto final a la competencia en tiempo y forma como estaba estipulado.

"Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", sostuvo el político, en diálogo con los medios colombianos.

En la misma línea, los estados que se pondrían a disposición de la Copa Libertadores serían el mítico Atanasio Girardot y las canchas de Envigado, Rionegro e Itagüí. Además, las autoridades sostienen que los planteles contarían con toda la seguridad en los alojamientos y los desplazamientos serían vigilados con el fin de garantizar el bienestar de jugadores, cuerpos técnicos y empleados.

Por su parte, otro mandatario reconoció que también propusieron a Medellín para llevar adelante el torneo local: "No tenemos una respuesta todavía formal de la Dimayor, pero sabemos que lo ven con buenos ojos. El alcalde de Medellín conoce la propuesta, sabemos que lo está mirando", manifestó David Luján Pérez, representante de Desarrollamos Realidades (Drim).

Cabe destacar que Antioquía es el séptimo departamento más afectado por el coronavirus en Colombia con 468 casos confirmados. ¿Aceptará la Conmebol esta propuesta de las autoridades colombianas para finalizar la Copa Libertadores?

Lo más Visto