Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una argentina hará historia en el Mundial de Clubes: Mariana de Almeida fue elegida como árbitra asistenta en el torneo internacional

La FIFA designó a los siete árbitros y doce asistentes que participarán del torneo y que incluye por primera vez a tres mujeres

Mariana de Almeida fue designada en una terna arbitral para el Mundial de Clubes masculino
Mariana de Almeida fue designada en una terna arbitral para el Mundial de Clubes masculino

Este lunes, la FIFA dio a conocer la lista de árbitros y asistentes que participarán del próximo Mundial de Clubes que contará, por primera vez, con un trío femenino que incluirá a la la argentina Mariana de Almeida.

En total, el organismo designó a siete árbitros y doce árbitros asistentes quienes han sido seleccionados para el torneo junto a otros siete colegiados, que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

Por primera vez, tres mujeres encabezadas por la árbitra brasileña Edina Alves Batista serán parte de los jueces que impartirán justicia y que continúan el camino iniciado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, por la árbitra suiza Esther Staubli.

Batista, de gran experiencia internacional en torneos femeninos, estará acompañada por Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida para el torneo que comenzará el lunes 1 de febrero de 2021 y terminará con la final que se disputará en el estadio Education City el jueves 11 de febrero.

Los árbitros seleccionados finalizarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido mientras que el sorteo que determinará los encuentros definitivos tendrá lugar en Zúrich el martes 19 de enero.

De Almeida sumará así un nuevo desafío tras haberse convertido en la primera mujer en participar como jueza de línea en un duelo de Copa Libertadores masculino. La argentina estuvo presente en el encuentro disputado entre Racing y Nacional de Montevideo por la tercera fecha de la Fase de Grupos.

A continuación, el listado completo de árbitros seleccionados:

Árbitros: Edina Alves (BRA), Mario Escobar (GUA), Leodan González (URU), Danny Makkelie (NED), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Maguette Ndiaye (SEN) y Abdelkader Zitouni.

Asistentes: Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Nicholas Anderson (JAM), Neuza Back (BRA), Djibril Camara (SEN), Mariana de Almeida (ARG), Mario Diks (NED), Humberto Panjoj (GUA), El Hadji Malick Samba (SEN), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Tarán (URU) y Richard Trinidad (URU)

Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (QAT), Julio Bascuñán (CHI), Kevin Blom (NED), Drew Fischer (CAN), Nicolás Gallo (COL), Redouane Jiyed (MAR) y Jochem Kamphuis (NED).

Lo más Visto