Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Una advertencia al deporte: regreso rápido, sólo sin público

El Doctor Anthony Fauci, uno de los infectólogos más importantes del mundo, fue entrevistado y dejó su impresión sobre el posible retorno a la actividad de las principales ligas del mundo. “La única manera de que esto pase es sin público presente”, afirmó

La expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial puso en jaque a las actividades que dependen de la presencia de público para su subsistencia. En el caso del deporte, la posibilidad de estadios vacíos empieza a volverse una de las únicas alternativas viables para asegurar un pronto retorno a la competencia. Al menos esto afirmó categóricamente en una entrevista el especialista en infectología Anthony Fauci, uno de los principales rostros de la lucha contra la pandemia en los Estados Unidos.

Desde su rol como director del Instituto Nacional de Lucha contra las Alergias y las Enfermedades Infecciosas, Fauci se ha convertido en una de las fuentes de consulta permanentes del poder político de su país. Recientemente, se vio envuelto en una polémica pública con el presidente Donald Trump, quien lo puso al frente de la Fuerza Especial de lucha contra el COVID-19, al afirmar que las instrucciones de aislamiento social emitidas por la Casa Blanca eran demasiado leves y debían ser extendidas.

Asimismo, Fauci es uno de los comunicadores más activos en lo que respecta al avance de la pandemia, sus efectos y sus consecuencias. Recientemente se lo pudo ver como invitado en una transmisión en vivo de la estrella de la NBA Stephen Curry, en la que le advirtió al base de los Golden State Warriors que las actividades en las principales ligas deportivas del mundo podrían verse sujetas a extensos parates hasta que se consiguiera estabilizar las situaciones sanitarias y de seguridad necesarias.

Recientemente causó revuelo al redoblar sus opiniones en tal sentido en una entrevista junto al animador de Snapchat Peter Hamby. Consultado respecto al trascendido que indica que la MLB (liga de béisbol de EE.UU.) podría iniciar su temporada en una locación única con los jugadores aislados en hoteles antes y después de los partidos, Fauci afirmó que esta quizás sea la única forma en que puedan desarrollarse competencias deportivas en el verano boreal. “Hay una manera: nadie va a los estadios”, afirmó.

Se aisla a los jugadores en hoteles cerca de donde se juegue manteniéndolos bien vigilados, se los testea semanalmente para asegurarse de que no se infecten ni contagien a nadie más, y así puede desarrollarse la temporada”, concluyó Fauci su diagnóstico de situación. En este sentido, el presidente Trump anunció la formación de un comité de dirigentes deportivos de ligas profesionales de los Estados Unidos que ayudarán a diseñar un plan para el retorno gradual de la actividad económica tras la pandemia.

Lo más Visto