Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Un mundial cada dos años es demasiado, los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera", protestó el campeón del mundo Mario Kempes

El exfutbolista de River y Rosario Central alegó que, debido a la fatiga, "los que dan espectáculo no van a llegar bien"

Mario Kempes criticó con dureza la propuesta del mundial cada 2 años
Mario Kempes criticó con dureza la propuesta del mundial cada 2 años (EFE)

La idea del mundial cada dos años está tomando cada vez más tracción. Impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la propuesta ya tiene detractores, principalmente en la UEFA y CONMEBOL, pero también recibió el apoyo de la CONCACAF y otras confederaciones y también de múltiples exfutbolistas. Sin embargo, Mario Kempes no se considera uno de ellos.

En la presentación de su autobiografía en la Feria del Libro de Valencia, el campeón del mundo en 1978 fue muy crítico de las consecuencias que podría traer esta medida sobre los futbolistas: "Un mundial cada dos años es demasiado. Los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera, sería una exageración".

Explayándose sobre este argumento, el exdelantero de River, Rosario Central y Valencia opinó sobre cómo se podría ver afectado el juego: "Los que dan espectáculo no van a llegar bien, en vez de llegar a los 36 ó 37 años, a los 30 van a estar desastrosos. A mi me gustaría ver que se llega a un Mundial con todas las fuerzas".

Infantino contempló la posibilidad una vez más en la presentación que dio en el predio de la AFA, donde incluso reveló que el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, adhiere a su idea de organizar más mundiales en menos tiempo.

Lo más Visto