Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Un intercomunicador entre un jugador y el cuerpo técnico: el sorprendente cambio para modernizar el fútbol que propuso el DT del Bayern Munich, Julian Nagelsmann

El entrenador de 34 años se lamentó de que el fútbol americano está "mucho más avanzado tecnológicamente" que el fútbol

Julian Nagelsmann quiere hacer cambios fuertes en el fútbol
Julian Nagelsmann quiere hacer cambios fuertes en el fútbol (EFE)

El avance de la tecnología en el fútbol sigue siendo motivo de debate entre los hinchas. Algunas ideas han sido muy bien recibidas, como el "ojo de halcón" en la línea de gol, mientras que otras, como el VAR, siguen generando polémica, pero el DT del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, cree que el fútbol se está quedando atrás.

En la conferencia de prensa posterior a la goleada de su equipo por 7-0 al VfL Bochum, el entrenador de 30 años llamó a que el deporte rey siga incorporando la tecnología: "El fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse. El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol".

Pero el exDT del Hoffenheim y Leipzig fue aún más allá al querer presentar propuestas concretas de nuevos avances: "El quarterback (mariscal de campo) tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente".

Justificando su idea, Nagelsmann, cuyo equipo marcha líder de la Bundesliga en conjunto con el Wolfsburgo, se lamentó por el poco tiempo que tiene para charlar sobre táctica con sus dirigidos: "Como entrenador de fútbol, puedes obtener una cantidad de trabajo increíble de eso. Solo hay medio tiempo para discutir cuestiones tácticas con los jugadores".

Lo más Visto