Internacional

Un ex River está en la mira de un importante club español: adelantan que el Valencia ofertó por Germán Pezzella

La posible venta del futbolista argentino podría generar un importante ingreso en el club Millonario

La prensa italiana adelanta que el Valencia ofertó por Pezzella.(EFE)

La prensa italiana adelanta que el Valencia ofertó por Pezzella. | EFE

Se viene un mercado de pases que podría traer novedades para los jugadores argentinos que militan en el exterior. El principal nombre es el de Lautaro Martínez y su inminente llegada al Barcelona.

Pero además, comienzan a surgir algunas versiones que tienen como protagonistas a futbolistas que surgieron del fútbol argentino. Este es el caso de Germán Pezzella, quien jugó 70 partidos con el Millonario antes de ser vendido al Betis.

El defensor de 28 años jugó dos temporadas allí antes de ser cedido a préstamo primero y luego comprado por la Fiorentina donde jugó los últimos tres años. Sin embargo, luego de conocido el conflicto entre el Valencia y Ezequiel Garay por la (fallida) renovación de su contrato, parece que el conjunto español está tras los pasos del ex River.

La información fue dada a conocer por el medio La Nazione que incluso habría ofertado 15 millones de euros por el bahiense. Pezzella es el capitán de la Fiorentina y uno de los referentes del equipo aunque su futuro es una verdadera incógnita.

En caso de que la operación se defina, significaría un importante ingreso para River por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA. Concretamente, al club argentino le correspondería un 5% de la venta, es decir, $750 mil euros. ¿Se dará?

Comentarios