Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Más problemas para la MLS en Orlando por el coronavirus: Un equipo debió ponerse en cuarentena y obligó a suspender un partido

Ante los seis contagios declarados por el FC Dallas en Orlando y la medida de aislar al resto del equipo, su partido ante el Vancouver Whitecaps fue postergado

La arriesgada iniciativa con la que algunas de las ligas más importantes de los Estados Unidos decidieron volver a la actividad comenzó a mostrar sus primeros problemas. La llamada "burbuja" en la que los clubes de la MLS y las franquicias de la NBA se aislarían en Orlando, Florida, fue recibida con escepticismo por parte de los involucrados, en particular los protagonistas. En las últimas horas, el campeonato de fútbol se encontró con dificultades inesperadas en su propuesta de vuelta a las canchas.

Si en las primeras horas del aislamiento las quejas de los futbolistas pasaban por asuntos cotidianos como la comida y las condiciones de su cuarentena, en los días sucesivos, mientras más equipos desembarcaban en las instalaciones de Disney, los problemas empezaron a agravarse. Las últimas noticias que llegan desde Orlando indican que el Nashville SC, que debería abrir el torneo MLS Is Back el próximo 8 de julio jugando ante Chicago Fire, registró cinco contagios desde que el club llegó a Florida.

Esta situación se sumó a la de Colorado Rapids, que jugará el 12 de julio contra Real Salt Lake y que por ello decidió postergar su vuelo rumbo a "la burbuja" debido a que dos miembros de su comitiva, entre ellos un futbolista, dieron positivo de coronavirus antes de viajar. La idea del equipo es viajar entre hoy y mañana, y ser testeados ni bien lleguen al aeropuerto de Florida. Pero como la MLS vio en su caso más grave, a veces esa búsqueda de positivos puede no ser necesaria para contener al virus.

El próximo jueves 9, FC Dallas y Vancouver Whitecaps debían abrir el grupo B. Pero ahora, el primer partido de esa zona podría ser el último en jugarse, ya que se ha pospuesto. La causa: los contagios de COVID-19. Dado que dos de sus futbolistas dieron positivo del virus, el club canadiense decidió no viajar a Orlando hasta hoy a última hora. Allí se encontrará con que su primer rival estará en cuarentena, ya que seis contagios en el plantel del FC Dallas obligaron a aislar a todo el equipo.

Lo preocupante para la liga: los positivos en el equipo de Texas se dieron al llegar a Florida. "FC Dallas tomó los pasos necesarios para aislar a los afectados así como a todo su staff por precaución", afirmaron las autoridades del club en un comunicado. "Todos los miembros de la delegación quedarán en cuarentena en sus cuartos hasta que se les realicen nuevos tests de coronavirus". El equipo del argentino Franco Jara debería volver a la actividad el próximo 15 de julio ante el Seattle Sounders.

Lo más Visto