Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Un campeón de la Libertadores con River reveló uno de los secretos de la consagración: "La unión del equipo nos llevo a ganarla", dijo Ernesto Corti

En diálogo con TNT Sports, explicó que además del gran juego, la calidad humana fue un factor muy importante para aquella consagración

El trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores (EFE)

El ex futbolista de River Ernesto Corti charló en TNT Sports sobre su carrera y una de las cosas que recordó con gran emoción fue la Copa Libertadores de 1996 que lograron con Ramón Diaz como entrenador. Además del gran juego, destacó la calidad humana como factor para aquella consagración.

"Recuerdo la unión. Pasábamos concentrados mucho tiempo y estábamos todos los días juntos, todos reunidos en una habitación", contó el también ex Instituto de Córdoba. A pesar de que él no tuvo demasiada continuidad por una pubalgia que lo tuvo a maltraer, expresó que "la disfruté mucho por el grupo. Seres humanos increíbles y eso, más allá del juego, fue lo que hizo que River la ganara. Además de los grandes jugadores que había".

River consiguió aquella Libertadores luego de 10 años, ya que la última vez que la había ganado había sido en 1986 con el Bambino Veira en el banco y jugadores como Gallego, Pumpido y Alonso, entre otros.

Lo más Visto