Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El comunicado de Barcelona sobre la decisión de Lionel Messi de jugar en Inter Miami

El campeón del mundo rompió el silencio y será refuerzo de Inter Miami: tras las idas y vueltas con el blaugrana y su salida de PSG, el capitán de la Selección Argentina jugará en la MLS.

Lionel Messi anunció que seguirá su carrera en Inter de Miami

Lionel Messi confirmó su futuro: jugará en el Inter de Miami. El capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 se fue de PSG hace una semana y este miércoles dio a conocer detalles de cómo seguirá su carrera. Por su parte, el blaugrana lanzó un comunicado.

Sobre Barcelona, comentó: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

Sobre su decisión de ir al Inter Miami, en diálogo con Mundo Deportivo y Sport, explicó: "Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

"Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça", dice parte del comunicado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El comunicado de Barcelona sobre la decisión de Lionel Messi

El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cuándo debutaría Lionel Messi en el Inter de Miami

El debut de Lionel Messi en el fútbol de los Estados Unidos sería entre el 15 y 31 de julio. Firmaría contrato por tres temporadas. El 15, Inter de Miami visita al St. Louis City. Después vendrá un parate de más de un mes en la MLS. El 20 de agosto, el equipo de Messi recibirá al Charlotte FC. Sin embargo, el 21 de julio jugará contra Cruz Azul de México por la Leagues Cup.

Lo más Visto