Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La UEFA emitió un nuevo comunicado sobre la situación con los clubes y las selecciones de Rusia: no podrán jugar competencias oficiales

Nuevamente el ente continental tomó cartas en el asunto dada la continuidad del conflicto bélico que se desató hace tres meses.

Putín e Infantino junto a la Copa del Mundo en Rusia 2018
Putín e Infantino junto a la Copa del Mundo en Rusia 2018

UEFA ya se habría mostrado firme en su postura y la ratificó en el día de hoy: el ente organizador del fútbol europeo le quitó la posibilidad de jugar los torneos oficiales a clubes y selecciones de Rusia.

Esta tarde, la Ferderación volvió a insistir con esta postura de sanción con varios agregados. El primero que menciona es que la EURO Femenina pasará a disputarse en Portugal.

Por su parte, Rusia también era una candidata a la Euro 2028 o 2032, ambas licitaciones para recibir el torneo no serán consideradas en el momento de realizar la votación.

Tampoco podrá participar en las competencias juveniles que se realicen en la temporada 2022/2023 y en los torneos que organiza de futsal. En el comunicado la UEFA remarca: "El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado hoy una serie de decisiones relacionadas con las implicaciones de esa decisión para sus próximas competiciones, con el fin de garantizar su puesta en marcha sin problemas en un entorno seguro para todos los implicados".

Lo más Visto