Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La contundente decisión de la UEFA con Rusia para la Eurocopa 2024

El organismo confirmó que Rusia no podrá participar en la Euro, ya que decidió que continúe el veto que le impusieron junto a la FIFA en febrero debido al conflicto bélico con Ucrania.

 (EURO 2024)
(EURO 2024)

A dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la UEFA, organismo regulatorio de todas las competiciones europeas de fútbol, se reunió para el sorteo de la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania en 2024.

En la reunión que se llevó a cabo en Croacia, el organismo confirmó´que Rusia no podrá participar en la Euro, ya que decidió que continúe el veto que le impusieron junto a la FIFA en febrero debido al conflicto bélico con Ucrania.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el procedimiento y los integrantes para el próximo sorteo para la UEFA EURO 2024, que tendrá lugar en Frankfurt desde el 9 de octubre.

"Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que ha sido confirmada además por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2022-24", dice en su comunicado el organismo.

Por su parte, Bielorrusia, un país aliado de Rusia en la guerra con Ucrania, sí ha sido aceptada y podrá disputar la fase clasificatoria.

La especial cinta de capitán que usará Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Barcelona recibió de manos de Andriy Shevchenko un brazalete de capitán con los colores de la bandera de Ucrania.

"Fue un placer conocerte y será un honor para mí portar el brazalete de capitán con los colores de Ucrania en la Copa del Mundo", escribió Lewandowski en sus redes sociales. La entrega se hizo previo al partido de la Nations League entre Polonia y Países Bajos, que se disputará el jueves.

Lo más Visto