Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Tuve que poner dinero para irme de Boca, esa situación me superó", reconoció el brasileño Baiano

Baiano, brasileño que jugó en Boca, reconoció que se fue de Boca tras el acto de discriminación de Leandro Desábato y Grafite

Baiano en Boca
Baiano en Boca (Fotobaires)

Baiano fue uno de los pocos brasileños que se pusieron la camiseta de Boca a lo largo de la historia. Luego de un breve paso por Palmeiras, el lateral llegó allá por 2005 para reemplazar a Hugo Benjamín Ibarra.

El brasileño jugó apenas 16 partidos en el primer semestre y luego pidió irse por una razón que llamó la atención: "Aquella situación de (Leandro) Desábato con Grafite me jugó en contra, fue un mes muy complicado para mí, me buscaban de todos lados para hablar de ese tema, de Argentina y Brasil para hablar de eso... En una sala de prensa un día había periodistas de todo el mundo", comenzó Baiano, en diálogo con Mundo Boca Radio.

Y en la misma línea, agregó: "Cuando entraba a los partidos la gente pensaba que el que entraba era Grafite, esa situación me superó, tuve que poner dinero para irme del club, los dirigentes no querían que me vaya pero la situación me desbordaba, yo estaba muy nervioso, por eso pedí irme".

"Los rivales usaban esa situación para sacarme del partido, mis compañeros en ese momento no me respaldaron y yo no estaba muy fuerte de la cabeza para soportar ese momento. Los rivales me decían cosas muy feas por una situación que no era mía", confesó el brasileño.

Y por último, el ex futbolista reveló una situación que vivió junto a Guillermo Barros Schelotto: "Yo iba e iba por el lateral derecho y (Raúl) Cascini, (Diego) Cagna y Schelotto me miraban... Hasta que en un momento me agarró Guillermo y me dijo: 'Baiano, vos venís para ser figura de la mitad de la cancha para atrás, no para adelante'", cerró.

Lo más Visto