Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Tuve ofertas de Borussia y Mónaco, pero decidí ir a jugar a Boca", admitió el Pájaro Hernández

Luis 'Pájaro' Hernández, mexicano que pasó por Boca, admitió que rechazó ofertas de Europa para cerrar su llegada al Xeneize

El Matador con Maradona
El Matador con Maradona (EL GRÁFICO)

Luis Hernández, más conocido como 'El Matador', fue uno de los mexicanos que se puso la camiseta de Boca a lo largo de la historia. El delantero hasta se dio el lugar de jugar al lado de Diego Armando Maradona en el Xeneize allá por 1997.

"Yo a Boca llegué por mis propias credenciales; en la Copa Ámerica del '97 en Bolivia, en que México quedó en tercer lugar y yo quedé goleador en el torneo por arriba de Romario, Ronaldo. Fui el mejor jugador de ese torneo por lo que tuve ofertas de tres equipos: El Borussia Monchengladbach, Mónaco y Boca Juniors. Pero definitivamente decidí por Boca que fue y sigue siendo algo maravilloso", manifestó Hernández.

Y en la misma línea, agregó: "Si me llamaba River definitivamente no hubiera ido, hubiera preferido ir a Europa; no tengo nada en contra de River, al contrario es un gran equipo, pero García Aspe tuvo una mala experiencia ahí, entonces no me hubiera gustado lo mismo".

"Fue una satisfacción jugar en Boca Juniors, aunque sea la Copa Mercosur. Lo de Caniggia fue bonito, fue maravilloso, pero hay algo que no puedes comparar, no lo puedes descifrar es haber jugado con Maradona , en mi debut jugué con él contra Colo Colo, en los entrenamientos nos trataba bárbaro. Lo primero fue jugar en Boca y la recompensa jugar al lado de Maradona", sostuvo el Matador.

Y por último contó cómo eran sus charlas con Diego en ese plantel: "Hablábamos mucho con Maradona de México, él lo ama mucho. La espina que tengo clavada es no haber podido ir a su despedida. Yo estaba en el América y al único mexicano que invitó fue a mí. Desafortunadamente, no tuve el permiso de mi equipo porque estábamos en plena competición. Hablé con el entrenador y me dijo que si me iba podían existir consecuencias, pero obviamente uno es profesional y le mandé un mensaje a Diego disculpándome. Me hubiera gustado haber estado en la despedida", cerró.

Lo más Visto