Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tres bajas más en la Superliga Europea: Inter, Milan y Atlético de Madrid anunciaron su desvinculación

Los dos clubes italianos y el español comunicaron este miércoles su decisión de apartarse del torneo que tanta polémica generó

¿Qué pasará con la Superliga Europea?
¿Qué pasará con la Superliga Europea? (EFE)

La Superliga Europea que nació el domingo ya sufrió nueve bajas hasta el momento. A los seis clubes ingleses que se habían pronunciado este martes, ahora se les sumaron Inter (Italia), Milan (Italia) y Atlético de Madrid (España).

De esta manera, sólo quedan tres clubes firmes: Real Madrid (España), Barcelona (España) y Juventus (Italia). Sin embargo, la Vecchia Signora publicó un comunicado este miércoles en el que manifiesta que "sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal", aunque "cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente".

Con este escenario, sólo Real Madrid sigue comandando la idea de la Superliga. Barcelona, por su parte, recurrirá a una consulta con los socios para determinar si continúa o no en este nuevo certamen internacional.

Lo concreto es que luego de la presión recibida tanto por los hinchas como por jugadores y directores técnicos, la mayoría de los clubes debió ceder y prescindir de esta Supercopa Europea. Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Milan, Inter y Atlético de Madrid ya se desvincularon. Juventus quedó 'en veremos'. ¿La Superliga Europea comienza a despedirse?

Lo más Visto