Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Me hubiera gustado jugar en Boca; tres clubes preguntaron por mí, pero las cifras que me ofrecían no eran acordes a lo que pretendía", indicó el "Tren" Valencia

El ex delantero colombiano recordó su pasado como futbolistas y aseguró que le hubiera seducido la posibilidad de actuar en el fútbol argentino. Además, elogió a Maradona y Riquelme

"Tren" Valencia jugó en Bayern Munich y Atlético de Madrid, entre otros clubes, y dijo que le hubiera gustado vestir la camiseta de Boca
"Tren" Valencia jugó en Bayern Munich y Atlético de Madrid, entre otros clubes, y dijo que le hubiera gustado vestir la camiseta de Boca (Instagram)

Adolfo "Tren" Valencia está presente en la memoria de los argentinos cada vez que se recuerda el 0-5 con Colombia de 1993. El colombiano, ahora a sus 52 años, manifestó que le hubiera gustado venir a Argentina a jugar en este fútbol. En este sentido, dijo que Boca hubiera sido un buen destino.

"Tres clubes preguntaron por mí, pero las cifras que me ofrecían no eran acordes a lo que pretendía. Settimio (representante) me dijo que debían poner más dinero. Por eso no pude jugar allá. Me hubiera gustado jugar en Boca. Yo era un jugador potente, rápido y habilidoso. Tenía las características para jugar en la liga argentina", aseguró.

El "Tren" Valencia jugó, entre otros clubes, en Bayern Munich y Atlético de Madrid. "El Xeneize les dio muchas posibilidades en esa época a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Más adelante a Fabián Vargas y ahora a Edwin Cardona, quienes fueron y son los representantes colombianos. Me gusta mucho el fútbol argentino", opinó.

"En mi infancia fui fan de Diego Armando Maradona. Es mi ídolo desde chiquito. Desde que jugaba en el Napoli lo admiro. En la actualidad soy hincha de Lionel Messi por la manera de ver el juego. Si me ponen a Cristiano y a Messi, me quedo con Lionel porque es más inteligente en el campo de juego. La inteligencia es todo en la vida. Ronaldo cuando pierde no se tolera", explicó en diálogo con Infobae.

En tanto, habló de José Adolfo, su hijo, quien en Argentina vistió las camisetas de Olimpo, Central, Independiente y Central Córdoba (Santiago del Estero). "No es goleador como yo, pero de toda maneras tiene lo suyo. Es rápido y lo usaban de carrilero. Hizo goles, pero sufrió lesiones y ahora debe cuidarse más para poder rendir al cien por ciento. Hoy está en el Delfín de Ecuador. Tengo poco trato porque nunca me gustó usar el teléfono. Eso nunca lo entendió y tuve peleas porque me dice que no lo llamo ni me preocupo por él. Es mi forma de ser", contó.

Por último, se refirió al regreso de Edwin Cardona a Boca. "Lo fichó Juan Román Riquelme porque juega parecido a él. Sí, es un jugador diferente y con otras características. Boca lo necesita por la manera de jugar. Se le dificulta hacer goles y con Edwin le será más fácil porque alimentará a los delanteros con pases de gol. Cardona es muy importante para ese sistema de juego que desea implementar Russo. Con Alfaro, Boca se mostraba tímido y sin juego. Ahora, va para adelante sin miedo como en la época de Riquelme, Serna, Bermúdez... Así debe ser el fútbol, se debe jugar de esa manera, como lo hace Boca hoy en día", concluyó Valencia.

Lo más Visto