Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tremendo gesto del Leeds de Bielsa en medio de la pandemia: el DT y los jugadores ofrecieron bajarse el sueldo

El club inglés confirmó la noticia y destacaron la decisión que tomaron voluntariamente los miembros del primer equipo

Marcelo Bielsa y el plantel del Leeds se bajarán el sueldo durante la crisis por el coronavirus. Foto: EFE
Marcelo Bielsa y el plantel del Leeds se bajarán el sueldo durante la crisis por el coronavirus. Foto: EFE

En medio del avance del coronavirus en todo el mundo, la enorme mayoría de los clubes de fútbol debió suspender sus actividades lo que representa una gran pérdida de dinero.

Atento a esto, en el Leeds ocurrió algo que despertó los aplausos de todo el mundo. Tanto Marcelo Bielsa, DT del primer equipo, como los futbolistas del plantel decidieron recortar sus salarios voluntariamente para afrontar la crisis.

Tras una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol, Victor Orta, los jugadores tomaron la determinación que ayudará a que el Leeds pueda seguir pagándole el sueldo a los 272 empleados full time y la gran mayoría de los trabajadores part time que tiene la institución.

"Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas. Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos.", comienza destacando el comunicado que emitió el club.

Y sigue: "Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo". Con estas palabras, el Leeds confirmó la noticia mientras se mantiene la incertidumbre acerca de la fecha en la que regresará el fútbol en Inglaterra.

Lo más Visto